Mi?rcoles, 27 de febrero de 2013
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 11:54  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar

El cantante y compositor español es jurado del festival y el martes, 26 de febrero, subirá al escenario de la Quinta Vergara invitado por Miguel Bosé para interpretar a dúo la canción Puede que. El 1 de marzo, último día del evento, Pablo Alborán ofrecerá su esperado concierto en solitario, en el que compartirá sus éxitos con el público del mítico recinto de Viña. Al agotarse las entradas para este concierto, el 2 de marzo Pablo Alborán actuará en el Casino Enjoy, también en Viña del Mar.

Pablo Alborán está recibiendo en Viña del Mar el tratamiento de la gran estrella internacional en la que se ha convertido. Al cariño, admiración y respeto del público y las autoridades locales (entre ellas la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato) se une un intensísimo plan de entrevistas para los principales programas informativos de la televisión chilena.


Esta semana, Pablo Alborán se mantiene en el nº1 de la lista Top 100 de los álbumes más vendidos en España con su último disco Tanto, y también en el nº1 de la lista Top 50 de canciones más vendidas con El beso. Un doble nº1 dos semanas consecutivas que mantiene al cantante y compositor malagueño en lo más alto de la música española, lugar que no ha abandonado en los dos últimos años.

Con su tercer álbum Tanto, Pablo Alborán permanece 14 semanas en el nº1 en España con siete discos de platino, y sus dos anteriores discos (Pablo Alborán y En Acústico) alcanzan otros siete discos de platino cada uno. En total, 21 discos de platino en dos años, un récord absoluto en España.

Tanto fue el álbum más vendido en España en 2012, mientras que el en directo En Acústico y su disco de debut Pablo Alborán ocuparon el segundo y el quinto puesto de la clasificación anual. Ganador recientemente de dos Premios 40 Principales (Mejor Artista y Mejor Canción con Te he echado de menos), Pablo Alborán ha sido el artista que más discos ha vendido en España durante dos años consecutivos, 2011 y 2012, un hecho histórico y único en la música española.

Hace pocos días, Pablo Alborán consiguió un gran éxito en su primer gran concierto en Puerto Rico, celebrado en el Coliseo José Miguel Agrelot ante más de 4.000 personas. Era la primera vez que el artista español se presentaba en concierto en Puerto Rico y lo hizo en este emblemático escenario, donde han actuado todos los grandes del pop, el rock y la música popular. En mayo de 2013, Pablo Alborán comenzará su esperada gira española.

NP - Medios Emi Music.

Compartelo


Comentarios