Viernes, 20 de enero de 2012
Comentarios (0)  | Enviar

La Alianza Francesa, la Embajada de Francia y el Centro de Arte Los Galpones ofrecerán al  público capitalino una muestra de obras de la colección de uno de los talleres más importantes de Francia.  El Taller Arcay presentará una gran variedad de trabajos de artistas galos consagrados, cuyos trabajos figuran en numerosas colecciones públicas y privadas en Francia y en el mundo.

La selección refleja a la vez búsquedas e interrogantes de una generación de artistas y la posibilidad de experimentación conceptual y plástica que permita la serigrafía, utilizada durante mucho tiempo para transmitir mensajes insistentes a la sociedad de consumo.

Esta selección de trabajos del Taller Arcay estará abierta a partir del 22 de enero hasta el 5 de febrero de 2012 en el Centro de Arte Los Galpones a partir de las 11 am con entrada libre, donde se verán obras de: Elisabeth Ballet; Clément Borderie; Miguel Chevalier; Claude Closky; Bertrand Lamarche; Jean-Robert Franco; Philippe Huart; Ange Leccia; Mathieu Mercier; Bernard Pras; Judit Reigl; Franck Scurti y Agnès Thurnauer, cuyas obras figuran en numerosas colecciones públicas y privadas en Francia y en el mundo.

El taller Arcay supo atraer a numerosos artistas contemporáneos interesados en la posibilidad de multiplicar sus piezas gracias a la diversidad artística que ofrece esta técnica,  actualmente muy utilizada para transmitir mensajes insistentes a la sociedad de consumo. En esta muestra se verán signos y códigos de la cotidianidad para cambiar el sentido del mensaje, demostrando la superficialidad o simplemente devolviéndole su sentido más sensible.

Asimismo el Sr. Jerome Arcay ofrecerá una conferencia sobre el Taller “60 años del Taller Arcay” en dos oportunidades, la primera el 24 de enero a las 8:00 pm en la Alianza Francesa de la Castellana y la segunda en el Centro de Arte Los Galpones a las 7:00 pm.

Por  su parte, la exposición estará disponible de martes a sábado de 11:00 am a 7:00 pm y domingo de 11:00 am a 4:00 pm.

Nota de Prensa / Comunicaciones Estratégicas Comstat Rowland.

Compartelo


Comentarios