Viernes, 20 de enero de 2012
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 20:02  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar

Luego de una breve pausa en la pantalla televisiva, la actriz Beatriz Vázquez, regresó para interpretar a “Ana Belén Urrutia” en la producción dramática del escritor Albero Barrera, “El Árbol de Gabriel”.

Su más reciente actuación en TV, fue en la telenovela “La Viuda Joven” (2011) de Martin Hahn, donde realizó una participación especial, interpretando a Rita. “Me fue muy, pero muy bien. Muy intenso, eso sí. El ritmo de “La Viuda Joven” en general era muy intenso… ¡Fue realmente genial! Este tipo de participaciones te dan un entrenamiento bárbaro”, comenta la actriz. Anteriormente actuó en la telenovela “Tomasa Tequiero” (2009) de Doris Seguí, donde personificó a la simpática “Floritex”. En “El Árbol de Gabriel” interpreta a Ana Belén Iturria, una mujer intelectual, risueña y sensible. “Es una mujer sólida, de carácter e ideales. No es conformista, es una mujer que busca, que indaga dentro de ella misma, que se plantea dudas, que rompe con las apariencias e intenta “ser” más que “parecer”, agrega Beatriz.

Urrutia es artista plástico, está casada con Efraín Fernández (Aroldo Betancourt), pero actualmente están separados. Tienen una hija, Julieta (Laura Chimaras), producto de inseminación artificial, de una de las donaciones de Gabriel León (Jorge Reyes). “Ana Belén tenía una vida perfecta… Su familia pasa de la estabilidad al caos. Los secretos que todos los seres humanos guardamos, a veces se revelan justo cuando uno cree que están bien enterrados. Ocultarle a su hija su verdadero origen,  olvidando que el mundo a pesar de ser un territorio inmenso, a veces se convierte en un pañuelo; fue el detonante de la crisis en su vida”.  Entre todos los cambios, Ana Belén, buscará un nuevo orden en su vida, deberá aprovecharlos para evolucionar y re-evolucionar en ellos”.

¿Tienes algo en común con Ana Belén?

Siempre tenemos algo en común con los personajes que nos toca interpretar. Creo que en esta suerte de historia mística que significa interpretar a alguien, son los personajes los que te eligen a ti y no tú a ellos. Creo que me parezco en que soy una persona que no se conforma con lo que está, que trato de buscar dentro de mí y cada vez con más afán no traicionarme a mí misma.              

¿Cómo te sientes con el personaje?

¡Feliz! Hasta ahora lo he disfrutado y me he divertido, dos cosas fundamentales para mí. He hecho cada una de las escenas con entrega y pasión. Y en un 80% he quedado contenta con los resultados; que ya es mucho decir, porque los actores somos muy duros con nosotros mismos.

Después de más de 20 años de carrera artística… ¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Después de 20, exactamente que lo mismo que después de 10 y espero que después de 30.  ¡Sentir que doy un paso más! Que una de las reflexiones es no perder la pasión. Ana Belén ha sido un personaje muy reconocido por el público y eso me agrada. Recibo muchos comentarios positivos y creo que desde luego, me ha colocado en otro lugar.   

¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres le ha gustado al televidente?

La historia de la donación de esperma es muy interesante, los hijos desconocidos, eso que llaman la fuerza de la sangre; junto a todas las otras tramas como la mía, que plantean la crisis de pareja.  Creo que a la gente le gusta identificarse, saber que lo que les pasa no sólo ocurre en las novelas. Tenemos una buena historia y  además tenemos unos protagonistas carismáticos y súper talentosos. Hacemos un trabajo de calidad y tener un trabajo de calidad implica muchas cosas, implica una producción comprometida, buenos libretos y buen elenco.

Actualmente, además de “El Árbol de Gabriel”, ¿Estas realizando otros proyectos?

Continúo en “A 2,50 La Cuba Libre”, una obra que tiene 26 meses en cartelera, y sigue...  Esto no es poca cosa, es un proyecto con el que me siento comprometida. Estamos teniendo la oportunidad de mantener una obra en cartelera por años, como pasa en los países que uno siempre está poniendo como ejemplo. Esta producción de Mimí Lazo tiene muchos planes para el 2012, pero vamos paso a paso. Actualmente está en cartelera la película de Margarita Cadenas, “Cenizas Eternas”, donde interpreto a Aída. Es un maravilloso proyecto que el público está apoyando. Y próximamente, participaré en la opera prima de Claudia Pinto, “La distancia más larga”.  Sin duda alguna estamos viviendo desde hace tiempo ya, buenos momentos para el cine y el teatro.

¿Cuál es tu principal motivación?

¡Mi familia es clave!

¿En qué crees?

Creo en la vida… en la energía como algo mucho más tangible de lo que normalmente creemos.

¿Un sueño por cumplir?

Siempre digo lo mismo… ¡El Goya!… es un asunto familiar… (Risas)

¿A dónde quieres llegar?

Quiero tener la oportunidad de seguir creciendo, aprendiendo, trabajando en lo que amo hacer que ya es un privilegio.   ¿A dónde quiero llegar?... No lo sé. Quiero caminar y caminar; estoy segura que el camino me va a llevar a donde tengo que llegar.

Finalmente… ¿Ana Belén le dará algún mensaje al público?

Renacer de las cenizas... Comenzar de cero… Llegar al fondo y subir… Entender que dentro de una familia hay información que es mejor no ocultar por mucho tiempo. Que no hay edad para tener sueños, ilusiones y deseo.  Que la vida, es algo más que tener a un hombre al lado. Que hay cosas que las mujeres no tienen que aguantar;  por más que la sociedad las haya convertido en “normales”. Que el dicho: “Bueno pero Él es “Hombre”, es normal que sea infiel”, ya no está vigente.

Nota de Prensa / RRPP Venevisión.

Compartelo


Comentarios