Jueves, 29 de diciembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 12:04  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar

Claudia obtuvo la corona de Miss Venezuela Mundo en el año 2006 y posteriormente viaja a China donde logra clasificar entre las 15 mujeres más bellas del mundo al representar a Venezuela en el Miss Mundo 2007. Suárez además fue la segunda finalista del certamen Miss Atlántico Internacional 2008, realizado en Punta del Este, Uruguay.

Muchas son las pasarelas que han visto modelar a esta chica en diferentes eventos del mundo de la moda y canales como Sun Channnel y el Canal Plus Entertainment, han servido de escenario para que Claudia demuestre sus dotes de animadora.

Ahora, como toda una chica Actual, Claudia Suárez entretiene al público en la sección de farándula y espectáculos más reconocida del país, Lo Actual. En esta entrevista cuenta cómo ha sido esta nueva experiencia en Televen y aprovecha además contarnos cuáles son sus tradiciones en esta época decembrina.

¿Cómo te has sentido en Lo Actual y en Televen?
Muy contenta y agradecida que me hayan dado la oportunidad de formar parte del grupo de Lo Actual. En Televen me he sentido como en familia desde los primeros días.

¿Cómo llegaste a Televen?
Llegué para hacer el casting de Lo Actual. Me pidieron que me preparara un poco más para la animación y así lo hice. Estuve un tiempo trabajando en el área de Comunicaciones Corporativas mientras paralelamente realizaba varios cursos para instruirme aún más, hasta que entré en Lo Actual.

¿Cuál es el mayor reto en esta nueva etapa que asumes?
Mejorar y perfeccionarme cada día para brindar lo mejor de mí.

¿Qué ha sido lo más fácil de tu trabajo en Lo Actual?
Yo creo que nada es fácil ni difícil cuando realmente haces lo que te gusta.

¿Qué consideras que será lo más difícil de aprender en esta etapa como animadora? ¿A qué le tendrás que poner más empeño para mejorarlo?
A la dicción y a la entonación y ya estoy trabajando en eso.

A diario tienes que cubrir muchos eventos nocturnos en Lo Actual, como conciertos desfiles, entre otros. ¿Te ha pegado el trasnocho?
Para nada, además que me encanta el contacto con la gente, vas a diferentes shows, conoces muchas personas, la verdad me gusta mucho hacer este trabajo. Definitivamente cuando haces algo que te gusta hay muchas cosas que no te afectan.

¿Es imprescindible pasar por el Miss Venezuela para entrar en el medio artístico? ¿Qué consejos le das a todas esas jóvenes que desean estar en el medio?
Hay muchas mujeres bellas que no necesariamente tienen que estar en el Miss Venezuela para ser animadoras o estar en el medio ya sea actuando o modelando. Creo que el mejor consejo es que cuando quieres algo con constancia y disciplina lo logras, lo que sí hay que tener es perseverancia y ganas de hacer las cosas bien. Así me pasó a mí, y concentré todos mis esfuerzos para lograr mis metas.

En Lo Actual, casi todas son mises. ¿Pasa como en los certámenes de belleza, que se serruchan los tacones o es todo lo contrario?
En realidad no te puedo decir porque hace poco entré a Lo Actual. Yo creo que en todos lados siempre existe la envidia, pero gracias a Dios, muchas de las chicas actuales estuvieron conmigo en el Miss Venezuela y nos llevamos muy bien.

¿A qué animador(a) admiras?
A Maite Delgado, quisiera ser la segunda Maite (Risas), la verdad que la admiro muchísimo, me encanta, su manera de hablar, de expresarse, la clase que tiene, su dulzura y lo que transmite.

¿Cómo te ves en 10 años?
La verdad no lo sé, ni siquiera, sé cómo estaré en un mes, la vida es un constante cambio..., pero me imagino que estaré casada con mis hijos, feliz y haciendo lo que me gusta.

¿Quién es tu mayor apoyo en todo lo que haces?
Mis padres, tanto mi mamá como mi papá. Ellos siempre han sido mi mayor apoyo.

Practicas algún deporte
Sí tenis, pero más que como un deporte ahora lo hago como un hobbie. De pequeña era mi sueño ser tenista profesional, entrené desde los 7 hasta los 15 años, pero como ves mi vocación me llevó a algo completamente diferente.

Un momento inolvidable de tu vida.
La llamada del casting final del Miss Venezuela. Ya que como yo vivía en Argentina, y el trato que tenía con mi papá era que si no llegaba a entrar entre las 28 candidatas, al día siguiente estaba montada en un avión de regreso a Buenos Aires, porque él estaba en desacuerdo que volviera a vivir en Venezuela y que concursara. Mi sueño era regresar a mi país porque amo a Venezuela. Así que esa llamada me cambió la vida.

¿Durante toda tu carrera cuál ha sido el reto más difícil de enfrentar?
Primero haberme separado de mi mamá, porque ella vive en Argentina y segundo la dietaaa, (risas) porque me encanta comer, la verdad es un reto para mí cuidarme por lo menos cinco días de la semana.

Tu comida favorita
Tengo muchas en realidad me gusta el risotto, las pastas y la comida criolla me encanta.

Te has imaginado una vida fuera del mundo artístico.
La tuve, después del Miss Venezuela y el Miss Mundo, me alejé y comencé a trabajar en una Asesora Financiera, allí estuve durante 3 años y regresé porque de verdad lo que me gusta es esto. Pero eso no significa que me arrepiento de haber compartido 3 años de mi vida en ese antiguo trabajo donde aprendí mucho y del cual tengo el mejor de los recuerdos.

Aprovechando que estamos en la época decembrina. ¿Qué acostumbras hacer el 24 y el 31 de diciembre?
Me encanta pasarla con mi familia, compartir en la cena de Navidad y Fin de Año. Disfruto mucho ver los fuegos artificiales y abrir los regalos a las 12 de la noche.

¿Qué comes en la cena de Navidad y fin de año?
Pernil o pavo, acompañado con diferentes tipos de ensaladas y como mi familia es Argentina me dejan sin hallacas esa noche (risas), pero igual no te creas que me quedo sin ellas.

Además de celebrar el 24 y el 31, ¿celebras algún otro día en particular en diciembre?
Sí, celebro el Espíritu de la Navidad, con las mandarinas, velas y esencias. Escribo pidiendo 7 deseos para el mundo, 7 para mi familia y 7 para mí.  Al año siguiente quemo la carta con los deseos que se me cumplieron. Ese día lo celebro en familia y aprovechamos también para cenar juntos.

Un recuerdo inolvidable de una Navidad.
Una vez recuerdo que estaba esperando que llegara Santa y estaba tan emocionada e ilusionada que vi el trineo con los renos y las estrellitas. (Risas). La verdad que mi mamá cuidó tan bien cada uno de los detalles que hasta vi a Santa en el cielo.

¿Cuáles son tus deseos para el 2012?
Primero que nada salud, que es lo más importante, y que me vaya muy bien en mi trabajo, aprender mucho y cada día ser mejor.

Nota de Prensa / Televen.

Compartelo


Tags: Claudia Suárez, Lo Actual, Televen

Comentarios