Mi?rcoles, 30 de noviembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 10:39  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar

Recorriendo el universo de la música urbana en Venezuela, nos hemos topado con un trío que tiene ya cuatro años inmerso en él. Ellos son Cesar David Núñez Millano… Carlos Ríos y Gabriel De Jesús Ramírez Flores.

Cesar David  se inició en la música desde muy pequeño por influencia de su familia ,que siempre ha sido amante de la música y sobretodo de la gaita. Cesar  aprendió  a tocar algunos instrumentos de percusión a raíz de esa influencia familiar y luego, ya mayor, lo que lo  hizo  adentrarse mas en la música fue la composición .Cesar hizo intentos por seguir estudios de arquitectura, diseño y hasta derecho pero al final se inclinó mas por la música y tomó  clases de piano y solfeo, también vio junto a sus otros compañeros  como agrupación clases de vocalización.

Debemos destacar que Cesar David no ha tenido influencia de  ningún tipo para componer o cantar la música que crean,  solo que no puede negar el gusto que tiene por géneros como la salsa, hip hop y por supuesto la gaita , pero estas no ha influido en la música que hacen. Es algo intuitivo.

Carlos Ríos o  “morocho”, tiene 25 años en Maracaibo. Él se inició a los 15 años de edad. Tomó  clases de vocalización  con el profesor Aldemar Torres de "Vocal Song" y aun siguen los 3  en constante entrenamiento  de la parte musical. Su  influencia musical es Luis Fonsi con el genero balada. Dentro de la agrupación han  compartido previamente con varios artistas nacionales e internacionales. Carlos es  graduado en topografía. Como agrupación, CMG no ha estado en el exterior pero si los conocen en otros países pues han  tenido varios videos en HTV.Carlos no compone. Pero ayuda a dar ideas.

Gabriel De Jesús Ramírez Flores o Gabo… señala, que tres palabras lo  definen: Alegre, extrovertido y positivo. Piensa que la agrupación CMG es  más que una agrupación… es un equipo, que ha  construido una hermandad. Siente que tiene todos los elementos para ser una de las agrupaciones más exitosas del país y fuera de él.

Su mirada está enfocada en el EXITO, y nada los detendrá, ya que han trabajado duro para lograr tal objetivo. Gabo se inició hace 4 años aproximadamente, comenzó a indagar en algunos foros de música que habían en la red para ese entonces, y por los cuales podía hacer frases rimadas a otros usuarios, los cuales ellos respondían y así sucesivamente, vio  que se le hacia muy fácil hacer esas rimas y fue cuando decidió meterse de lleno en la música.

Gabo tuvo aproximadamente 2 años clases de vocalización y solfeo con el profesor Aldemar Torres integrante de la agrupación Vocal Song,  también su  productor Ángel Leonardo Medina les ha enseñado muchas cosas sobre la música.

Gabo tiene muchas influencias ya que escucha todo tipo de música, cree que escuchando "de todo" él  siente que la música en general es su mayor influencia y un genero cree  que no, cree que serian todos los géneros!

-Siempre ha sido CMG y seguirá siendo hasta los siglos de los siglos ya que no piensa dejar este grupo, que más que un grupo es un equipo, y que ya han  formado una hermandad.

-Por supuesto está estudiando la carrera de comunicación social ya que siente que es su vocación principal el poder expresarse y decir lo que piensa y siente, estando  en el 5to trimestre, espera poder finalizarla con éxitos. Gabo señala que no han estado físicamente en el exterior pero si ya han llevado su música a otros países, en Perú estuvo sonando su  tema PIDEME SER FELIZ está en sus planes visitar ese país, pero con los videos en HTV ya han recibido correos, comentarios y felicitaciones de otros países como ARGENTINA, PERU, ECUADOR, COLOMBIA, BOLIVIA, entre otros! por cierto también les han dicho que los han escuchado hasta en Irlanda, y  esperan visitarlos a todos.

Claro que Gabo compone, de hecho todos los temas de su  1ra producción discográfica que llevó el nombre de "OTRO NIVEL" todos los temas fueron escritos por Cesar (su primo) y Gabo , y de su  2da producción que ya están grabando "SUDANDO LETRAS", los temas que ya han sacado están de la mano de ambos.

CMG No ha tocado junto a ningún artista pero si ha compartido tarima con muchos tales como Olga Tañón, Wisin y Yandel, Tito el Bambino,Tony Dize, Oscarcito, Los Cadillacs, entre otros.

Nota de Prensa / Jesús Rodríguez.

Compartelo


Comentarios