Martes, 25 de octubre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 10:06  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar


La joven venezolana lanza www.marisaroman.net, donde además de brindar toda su experiencia profesional, tiene oportunidad de estar en contacto directo con sus seguidores. La actriz de “Cosita Rica” y “La Mujer Perfecta”, se encuentra temporalmente cursando estudios en Los Angeles, California, mientras que espera el estreno de tres películas en Venezuela y sigue promocionando internacionalmente el filme “La Hora Cero”.      


La talentosa y conocida actriz venezolana Marisa Román lanza su página web oficial: www.marisaroman.net, con lo cual, la intérprete de Lucía Reverón en “La Mujer Perfecta”, ofrece todo tipo de información relacionada a su carrera artística y se coloca a la vanguardia de las redes sociales al estar en contacto directo con quienes decidan contactarla a través de internet.  

El site oficial de la recordada María Suspiro de “Cosita Rica” y protagonista de la exitosa telenovela “Ciudad Bendita”, se divide en ocho secciones, según ella misma las describe: “BIO está dedicada a mi acercamiento al oficio de actriz desde que era niña, allí también está incluido mi currículo sintetizado para quienes no tienen tiempo de navegar la página y necesitan ir al grano. Hay cuatro secciones que corresponden a mi trabajo en cada medio: CINE, TV, TEATRO y PUBLICIDAD, donde encontrarán videos, fotografías y afiches relacionados con mi trabajo en cada área. En PRENSA están incluidas citas en relación a mi trabajo y portadas de algunas publicaciones en las que he participado. GALERIA es una sección dedicada a  trabajos fotográficos extensos que me hicieron dos fotógrafos que admiro y me han privilegiado con su amistad: Fran Beaufrand y Luis Cobelo. Y en CONTACTO, encontrarán distintas opciones para que nos mantengamos comunicados”.

Cabe destacar que la diseñadora gráfica Tita Beaufrand, estuvo a cargo del diseño de la página web: “Aparte de ser una artista muy talentosa es una de mis mejores amigas, así que me conoce mucho y nos entendemos muy bien”. La agencia creativa digital “LUDO Playfull Agency” hizo posible que www.marisaroman.net esté en el cyber espacio; mientras que Carlos Beltrán, director de cine y su amigo personal, fue quien editó  los videos que se pueden disfrutar en la misma.

Directamente desde Los Angeles, California, donde la también actriz de cine y teatro reside temporalmente mientras cursa estudios en la escuela “The New Collective”, Marisa nos habla de este importante paso y herramienta en su carrera que es su página web.

-¿Por qué ahora es que decides lanzar tu página web oficial, por qué tardaste tanto?
-Este es un proyecto que tengo desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no se habían alineado los planetas para que se reuniera el equipo soñado. Mi frase favorita es: “El tiempo de Dios es perfecto”. Si es ahora que finalmente se pudo hacer, ¡bienvenida sea!

-¿Qué quisiste reflejar en este “site” de tu personalidad, qué van a encontrar los internautas que lo visiten?
-Es muy amistosa a la hora de navegarla, hay un recuento de mi trabajo como actriz desde mis inicios hasta la actualidad, es limpia, fresca y elegante. Me identifico mucho con mi site y creo que eso se debe a que me involucré en la creación y desarrollo del mismo hasta en el más mínimo detalle.
 
-¿Tu site oficial funciona en mancuerna con otras redes sociales como tu cuenta Twitter o de Facebook?
-Todas las secciones brindan la posibilidad de enlazar con mi cuenta personal de Twitter y con el Facebook que los chicos de “Marisa Román Fans” administran, relacionado a mi trayectoria y novedades profesionales. La gente tiene la posibilidad de comentar sobre todo lo que ve en la página en tiempo real.
 
-¿Eres tú la que administras tu página o los mensajes los responde otra gente?
-En la actualidad, soy yo quien la maneja. Ya veremos que tal me desempeño en esta tarea.
 
-¿Cómo fue el proceso creativo, qué tanto te involucraste para tenerla hoy en día en el cyber espacio?
-Estuve muy involucrada desde el comienzo en el proceso creativo. Creo que la mejor decisión que tomé al respecto fue rodearme de un equipo de gente profesional y talentosa; eso me ayudó a relajarme y confiar en lo que cada quien aportaba en su área. Todos estuvieron muy atentos a mis dudas e ideas. El trabajo final es el resultado de la suma de voluntades de un equipo de gente capacitada, con la que me siento muy privilegiada de haber trabajado, por todo el tiempo y cariño que le dedicaron al proyecto.
 
-¿Qué crees que puede distinguir tu página web de otras de artistas nacionales e internacionales?
-Estuvimos investigando mucho con Tita Beaufrand cuando arrancamos el proyecto y llegamos a una conclusión de tres factores elementales para nosotras que no abundaban en el mercado y queríamos que caracterizaran a marisaroman.net: simpleza, calidez y facilidad de navegación.
 
-¿Qué te encuentras haciendo en Los Angeles en estos momentos?
-Vine en julio invitada por la gente de LALIFF (Los Angeles Latino International Film Festival) a disfrutar del festival y a representar a “La Hora Cero” en la competencia, donde ganamos el premio de la audiencia. Allí pude conocer gente vinculada con la industria y apareció una escuela de actuación maravillosa: “The New Collective”, que es la sede en Los Angeles del “Susan Batson Studio” de Nueva York. Desde el momento que llegué, sentí que formaba parte del instituto y que quería quedarme. Como no me esperaba ningún proyecto en Venezuela, decidí quedarme un rato aprendiendo y desarrollando nuevas herramientas para mejorar en el arte de la interpretación que tanto amo.
 
-¿Por qué Los Angeles, acaso persigues el sueño de debutar en “La Meca del Cine”?
-No sé si yo escogí Los Angeles o si la ciudad me escogió a mí. Llegué sin otra expectativa que no fuera disfrutar de un par de semanas de una “fiesta para el cine” en compañía de buenos amigos y las cosas se fueron dando. Actualmente le he agarrado mucho cariño a la ciudad y he conocido gente hermosa que tiene un lugar en mi corazón. Y aunque en poco más de un mes regreso a Venezuela me encantaría volver a esta ciudad en la que me siento en casa y tener la posibilidad de trabajar en ella.
 
-¿Cómo ha sido hasta ahora esta experiencia fuera de tu país y lejos de los tuyos, qué saldo sacas hasta los momentos?
-Bellísima, súper positiva, ha significado un gran crecimiento para mí. Me encanta viajar, conocer nuevas culturas, personas, soy muy curiosa y a Dios gracias, tengo una gran capacidad de adaptación y dejo afectos a donde quiera que voy; lo que hace que siga sumando casas alrededor del mundo. Mi familia elegida continúa creciendo y tengo la bendición de tener una profesión que no me exige radicarme en un solo lugar sino que se combina muy bien con mi gusto por los viajes. Extrañar, claro que extraño, pero gracias a la tecnología me mantengo muy cerca de mis afectos sin importar la distancia geográfica.
 
-¿Crees que tu página web es una forma perfecta para no estar tan desvinculada de Venezuela?
-Totalmente, y a la vez creo que es la manera perfecta de estar conectada con el mundo. Ya nada está lejos. Eso es algo maravilloso de la tecnología. Mi vida profesional completa está a un click de distancia, ¡donde sea que estés!

UN ÁRBOL DE PELÍCULAS
 
-Se dijo que te llamaron de Venevisión para protagonizar “El Árbol de Gabriel”, ¿fue cierto que rechazaste hacerla?
-Esto fue lo que pasó: al terminar “La Mujer Perfecta” decidí que era hora de descansar y como me conozco y estoy tan acostumbrada a trabajar sin parar, decidí organizar los viajes que tenía previstos para los meses siguientes y comprar los boletos de una vez; así no tendría excusas para cancelarlos. Entre un viaje y otro, Consuelo Delgado, productora ejecutiva de esa telenovela, me llamó para invitarme a un casting para elegir a la protagonista. Le agradecí inmensamente que pensara en mí, la historia sonaba estupenda, el elenco delicioso, los directores, el equipo. Pero yo tenía mi ticket comprado y tenía que viajar a Argentina en unos días; así que preferí no audicionar porque sabía que no iba a poder acompañarlos en esa telenovela por un asunto de fechas. Me alegra de que les esté yendo bien, creo firmemente en las producciones nacionales y ésta lo tiene todo.

-Sabemos que el filme nacional “La Hora Cero”, donde interpretaste a la reportera Verónica Rojas, se ha presentado en varios festivales internacionales, ¿cuéntanos sobre estos logros?

-“La Hora Cero” aún nos sigue regalando sorpresas y alegrías. Todas las semanas hay alguna noticia sobre ella; se estrena en un nuevo país o gana un premio en algún festival. Lo más reciente es que aquí en Estados Unidos van a hacer el remake en inglés. ¡Me muero de curiosidad por saber quien interpretará a Verónica Rojas! En estos momentos la película está presentándose en el “New Orleans Film Festival”.
 
-Ya has protagonizado en TV, eres de las actrices jóvenes con mayor proyección y trabajos en cine y teatro, ¿hacia dónde crees que va la carrera de Marisa? 
-Mi premisa en relación a este tema continúa siendo la misma. Quiero involucrarme en buenos proyectos, que me movilicen interiormente, que me entusiasmen. Proyectos en los que tenga la oportunidad de hacer personajes complicados, que me reten como actriz, que me inviten a crecer. El medio en el que sea no es lo primordial para mí pues me encanta actuar en cine, teatro y televisión. Quisiera trabajar en otros países: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España. Donde se abra una puerta y surja una buena oportunidad y seguir trabajando en mi país, por supuesto.
 
-¿Próximos planes o proyectos de Marisa Román?
-En la actualidad además de lanzar marisaroman.net, me encuentro asistiendo a las clases de interpretación en la escuela “New Collective” en Los Ángeles, California, voy de lunes a viernes, estoy fajada. Me encanta estudiar, aprender, ocuparme cada día en convertirme en una versión mejorada de mi misma. Hay algunos proyectos cocinándose para el año entrante, nada concreto aún. Pronto se estrenarán en la salas de cine de Venezuela, tres películas en las que trabajé: “Memorias de un soldado” de Caupolicán Ovalles; “Cuidado con lo que sueñas” de Geyka Urdaneta y “El manzano azul” de Olegario Barrera.
 
-¿Te sientes una de las actrices consentidas de la industria venezolana?
-Sin duda alguna. Creo que a punta de esfuerzo y trabajo constante me he ganado el respeto y cariño de mi país. Soy bendecida por trabajar en lo que amo, rodeada de gente a la que admiro y respeto. Nunca lo pierdo de vista, ni me canso de agradecer todas y cada una de las oportunidades.

www.marisaroman.net

Compartelo


Comentarios