Lunes, 24 de octubre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 21:18  | Conciertos
Comentarios (0)  | Enviar


Los siempre queridos y recordados compositores venezolanos Fernando Osorio y Juan Carlos Pérez Soto serán los protagonistas del espectáculo “Detrás de las canciones”, una delicia musical acústica que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre en el teatro Santa Rosa de Lima en Caracas. Será un reencuentro de antología entre los cantautores radicados en los Estados Unidos y sus amigos compositores nacionales.

 
Fernando Osorio y Juan Carlos Pérez-Soto formaron en los años ochenta un dúo musical llamado "Fernando y Juan Carlos" grabando 2 producciones discográficas con las que lograron un importante nivel de aceptación en el país. Posteriormente, se separan y emprenden carreras como solistas en Estados Unidos, desarrollando aún más su faceta como compositores con rotundo éxito internacional.

En el caso de Fernando, sus composiciones han sido grabadas por artistas de la talla de, Celia Cruz, Marc Anthony, Paloma San Basilio, Ricardo Montaner, Christian Castro, Marta Sánchez, Jerry Rivera, Ana Torroja, Sergio Dalma, Alejandra Guzmán, Karina, Grupo Menudo y Guillermo Dávila, entre otros. Cabe destacar que el artista ha obtenido varias nominaciones a los premios Grammy, tanto como artista como compositor, haciéndose acreedor de un Grammy Latino en el año 2004 por el tema "Ríe y llora" interpretado por Celia Cruz.
 
Juan Carlos, por su parte, ha compuesto temas grabados por Luis Fonsi, Ricky Martín, Paulina Rubio, Alejandra Guzmán, Soraya, Ricardo Montaner, Elvis Crespo, Ednita Nazario y Diego Torres, entre otros artistas. De hecho, éste último, grabo de Juan Carlos la pieza de la Copa América más reciente realizada en Argentina titulada "Creo en América", la cual alcanzó gran éxito en todo el continente.

Así como lo hiciera Fernando un año antes, Juan Carlos también fue premiado con el Grammy Latino en el año 2005 por su labor como productor del álbum Lina Luna de la artista colombiana del mismo nombre.
 
El objetivo de la presentación que se realizará el próximo 3 de noviembre en el teatro Santa Rosa de Lima es acercar al público al proceso de composición de las canciones, las anécdotas y experiencias vivenciales de sus autores, además de darles a conocer a quienes están detrás de esos grandes artistas de la canción.

Las entradas para disfrutar del espectáculo denominado “Detrás de las Canciones” ya están a la venta a través de la página web www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro a un precio de 300BF balcón; 400BF patio y 500BF VIP.

Para mayor información favor consultar en Facebook Fernando y Juan Carlos / Caracas 2011 y por el Twitter @detrascanciones.

Nota de Prensa / Solmar Torres.

Compartelo


Comentarios