S?bado, 01 de octubre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 0:06  | Entrevistas
Comentarios (3)  | Enviar

El actor José Ramón Barreto Jové debuta en la pantalla de Venevisión, como Deibis Arriaga, en la nueva obra dramática estelar original del escritor Alberto Barrera, “El Árbol de Gabriel”.

José Ramón, o como él prefiere que lo llamen, “JR”, interpreta a un joven humilde, sencillo, sincero, buen estudiante, deportista, de buenos sentimientos, apasionado y soñador. “Es un muchacho al que la vida le ha dado como padre y madre, a Nayarí (Elaiza Gil), una mujer luchadora a quien adora y de la cual se siente afortunado de tener, por eso quiere ser el hombre que ella sueña, exitoso, número 1 y ejemplo para todos en el barrio. Sin embargo, esto lo ha llevado a tener una vida llena de presiones y quizá, una que otra frustración”, comenta el actor.

Deibis nació, producto de inseminación artificial, y su madre le creó la imagen de un padre ejemplar, “El Capitán”, que le sirviera de modelo a seguir. Ya adolescente Deibis se interesa por conocer más acerca de este “Capitán” y la familia de éste. Para ello contará con su mejor amigo “69” (Gabriel López), quién lo ayudará, a escondidas de su madre, a buscar estas raíces.

¿Consideras que Deibis le dará algún mensaje al público?

Totalmente seguro, pues pasará por dos estados emocionales durante el transcurso de la novela y en ambos dejará un mensaje. Además, Deibis es un joven de carne y hueso que tiene los mismos problemas que un chamo y eso puede lograr que los muchachos, más o menos, de la misma edad, se sientan identificados, y si Dios quiere, puedan encontrar la solución a sus problemas con este personaje.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Decir que es un reto seria un cliché, pero, ciertamente lo es. Vengo de interpretar un personaje que la gente puede relacionar con Deibis, el reto es hacer que no se parezcan en ningún modo, pues son dos personas totalmente distintas aunque viven rodeados del mismo mundo.

¿Cómo te sientes con el personaje?

Muy contento, con el poco tiempo que llevo grabando siento que es un personaje muy sensible y dramáticamente exigente, cosa que me encanta. Con Deibis he encontrado sentimientos que no había tocado con otros.

¿Cómo te sientes trabajando por primera vez en Venevisión?

Contento y agradecido con la oportunidad y con Dios por ponerme en un proyecto tan bonito como este, donde puedo llegar a lugares que antes no había llegado.

Primera vez que trabaja en una telenovela de Alberto Barrera… ¿Qué tal la experiencia?

Alberto es un escritor muy bueno y he tenido la oportunidad de sentarme hablar con él, conversar sobre el personaje y lo que más me gusta de su forma de trabajar, es que deja al actor proponer libremente.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

Hasta ahora no recuerdo una en específico, aunque te puedo confesar que los actores junto a la producción hicimos un "grupo en el BlackBerry Messenger" para desearnos suerte todas las mañanas, montar fotos grabando, hablar como los personajes… Es algo bien divertido (risas).

¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres le va a gustar al televidente?

Que el fuerte de la trama esta bajo los hombros de personajes que son realmente verdaderos, sinceros; son personajes que ves fácilmente en la calle con historias comunes, con los que el televidente se sentirá identificado de inmediato.

¿Cuál es el ingrediente, a tu juicio, que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?

Un excelente guión con interpretaciones sinceras y verdaderas.

Además de ser actor… ¿Te interesa alguna otra carrera?

Si, la música… En este momento además de la novela, también estoy enfocado en mi proyecto musical “Los Kchorros” (www.LosKchorros.net / @JRkch) junto a Gabriel López "Gabo" (69) trabajando en lo que es nuestra primera producción discográfica. También me interesa muchísimo la dirección de cine y tv.

¿En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla, qué actividades desarrollaste?

Siempre estuve preparándome mucho y trabajando fuerte a nivel nacional con “Los Kchorros”, actué en la película "La Mujer del Coronel" y también hice una participación en 20 capítulos en la serie juvenil “La Banda”, que transmite en este momento el canal internacional Boomerang.

¿Además de “El Árbol de Gabriel” en qué andas, laboralmente hablando?

Enfocado 100% en dar lo mejor para hacer un buen trabajo en “El Árbol de Gabriel” y en el proceso de consolidación del dúo "Los Kchorros".

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho hacer deporte, jugar futbol con mis amigos e ir al gimnasio. Los fines de semana me gusta ir al cine, el teatro, ver películas, ir a la playa… En mi tiempo libre siempre busco descansar.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Que he podido vivir de lo que realmente me apasiona y me gusta, como lo es la actuación y la música.

¿Cuál es tu principal motivación?

Sencillamente que disfruto lo que hago, y espero seguir haciéndolo el resto de mi vida… Creo que eso me motiva más que cualquier cosa.

¿Un sueño por cumplir?

¿¡Uno!? ¡Tengo muchísimos por cumplir! Aunque con esta novela he podido cumplir uno y es que la producción escogiera la canción "Hasta El Cielo" de “Los Kchorros” para incluirla dentro de la trama de Deibis y “69”. Es un tema rumbero con un mensaje positivo, que habla de la vida y de ser feliz.

¿A dónde quieres llegar?

Solo sigo viviendo, sigo trabajando, sigo mejorando profesionalmente y personalmente, para llegar preparado al destino que Dios tiene para mí de la mejor manera. Me gustaría seguir viviendo de esto que tanto me gusta.

Entrevista y Foto: Venevisión.

Compartelo


Comentarios
Publicado por Visitante
S?bado, 01 de octubre de 2011 | 0:32

creo que vive es del momentooooooooooooo 

Publicado por Visitante
S?bado, 01 de octubre de 2011 | 3:49
Mi Corazon esta latiendo fuerte, y es por ti... Kchorro bello.
Publicado por Visitante
Jueves, 15 de diciembre de 2011 | 12:22

Eres lo mas bello qe he visto kchorro TE AMO...mejillas sonrojadas Amor