Viernes, 30 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 23:07  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar

Desde los ocho  años se inicia en el medio artístico. Sin embargo, fue a los 15 años cuando se arrancó su carrera formalmente sin detenerse hasta el día de hoy. Muchas producciones de gran éxito destacan en su currículo, entre ellas están: Las Dos Dianas, Divina Obsesión, Mis tres hermanas, Juana La Virgen, La Cuaima, Sabor a ti, Amantes, Camaleonas, Torrente. Actualmente forma parte del elenco de la telenovela original de Alberto Gómez, Natalia del Mar.

El teatro también le apasiona. Se ha destacado en las obras infantiles La Caja Musical, Besos para la Bella Durmiente, además de Por amor al arte y Sueño de una Noche de Verano.

Gioia está incursionando en el mundo de la dirección y la escritura de guión para teatro. Desde el 3 de septiembre y hasta el 30 de octubre estará en cartelera del Teatrex su obra Magicus: El Bosque reciclado, la cual dirige y escribe, y cuenta con las actuaciones de Raquel Yáñez, Osman Aray, Ambar Díaz, Chantal Baudaux, Carlos Felipe Álvarez y su madre, la actriz Gioia Lombardini, quien interpreta a El  Hada Madrina, Alegría. “Me gradué de licenciada en Artes escénicas en la Universidad Central de Venezuela en 2006. Allí me enseñaron cómo escribir, dirigir y todas las estructuras de dramaturgia. La verdad siempre me había gustado escribir, pero nunca había materializado mi inquietud en una obra profesional, así que el año pasado surgió”, manifestó la artista.

- Candy es una chica que se encuentra siempre tras la búsqueda del amor…

- Sí, la verdad es que  no sé si lo encontrará, porque por lo menos en Domingo (Christian Mac Gaffney) no, porque él está totalmente enamorado de Mariana Moncada (Vanessa Pallás). Candy espera que en algún momento le pare, ella sigue persistente allí. De repente se enamora de otra persona y espero que sea recíproco el sentimiento. Vamos a ver que le depara el futuro a Candy.

- ¿Es la primera vez que haces comedia?

- Sí y además disfruto mucho este personaje porque es irreverente, diferente, y me ha encantado abordarlo. Ella es cómica, es buena gente, tiene muy buenos sentimientos. También tiene su carácter fuerte, no es una tonta. Es alocada y divertida.

- ¿Cómo surge la idea de agregarle ese acento a tu personaje?

- La idea de aportarle un acento a los personajes fue de Dora Mazzone, yo le compré la idea. Cuando nos fuimos a Margarita a grabar para allá, escuchamos a los pescadores hablar, y Dora propuso ponerles el acento a nuestros personajes. Aunque los pescadores hablan extremadamente rápido y no se les entiende nada, no podíamos hacerlos entonces tan extremo porque no se iban a entender los textos de la novela. No se me hizo difícil, yo pensé que me iba a costar más, pero apenas comencé le agarré el hilo. Yo me convierto en Candy casi inmediatamente. Estoy feliz.

- Es la primera vez que asumes un cambio de look tan marcado…

- Sí. Cuando hice La Cuaima, me tiñeron el cabello de rojo, y después de eso pase muchísimo tiempo con mi cabello natural. Ahora en Natalia del Mar le propuse a la directora de arte el color de cabello que lleva Candy, porque mi estilista me dijo que le gustaba el cabello de ese color, y además la personalidad de Candy lo exige.

- Te estás iniciando en una nueva faceta profesional, coméntanos un poco sobre eso…

- Ésta es una nueva faceta de mi vida. Soy directora de la obra Magicus: El Bosque Reciclado. La escribí y la dirigí. La terminé de escribir en tres meses. Luego vinieron las correcciones de Perla Farías y Basilio Alvarez, quienes me apoyaron mucho. Después le presenté la idea a Oscar Gil de Producciones Extremo. Este año decidimos montarla, mi mamá, la primera actriz, Giogia Lombardini, es la productora de la obra. Estamos en cartelera del Teatrex desde el 3 de septiembre hasta el 30 de octubre, los sábados y domingos a las 4:00 p.m. La obra lleva como mensaje que plantea cuál es la mejor manera de comportarnos con nosotros mismos y con el medio ambiente, como preservar la naturaleza, de lo importante que es ser originales y únicos. Es un musical que consta de 8 canciones también escritas por mi persona, por Santos Palazzi, que es el productor musical y por Joey Rodríguez, que es uno de los cantantes. También participa Cotur MC, que es integrante de 4º Poder.

- ¿Qué otros proyectos tienes en mente?

- Durante el año que viene pienso seguir con Magicus: El Bosque Reciclado. Tengo pensado hacer una gira por el interior del país, llevarla a en los colegios, presentarla a las empresas privadas que quieran comprar funciones. Es un musical para niños y para adultos también. Además tengo entre mis planes empezar a escribir otra obra que tengo en mente para adultos. Y pienso seguir haciendo novelas.

Entrevista y Foto: Venevisión.

Compartelo


Comentarios