Jueves, 29 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 23:51  | Eventos
Comentarios (0)  | Enviar

En el marco de las actividades organizadas en la semana de la Presencia Suiza en Venezuela como acto de apertura e inauguración, se realizará un concierto el 3 de octubre en el Centro Cultural BOD Corp Banca a cargo de la Escuela de Música Mozarteum Caracas.

Diferentes ensambles de la Escuela de Música conformado por alumnos y profesores, nos regalarán la interpretación de obras de compositores suizos y venezolanos en formato de música de cámara, acompañados de la participación especial del cornista suizo invitado Ernst Gmünder, en conjunto ofrecerán una noche de matices y sonidos musicales extraordinarios.

El invitado especial Gmünder, de nacionalidad suiza, toca el corno alpino desde hace 37 años, estudió en la Academia de Música de Zurich graduándose como Director de Música de instrumentos de viento, ha dirigido exitosamente varias orquestas de instrumentos de viento y juveniles. Ernst Gmünder, adicionalmente dicta clases en diversas escuelas de música y a privados.

La amplia variedad de la música de Gmünder se refleja en las diversas agrupaciones donde ha participado: Otto Eggimann Bigband Frauenfeld, Universal Big Band Konstanz, Salonorchester Immenstaad, Südstarsquintett, Hugo Wüst Septett y Susi Band (Stegreifformation).

Por su parte la Escuela de Música Mozarteum Caracas está cumpliendo en este año 2011 sus diez años de trayectoria como una institución caracterizada por la búsqueda de la excelencia en la preparación musical y artística en sus estudiantes niños y jóvenes que han escogido la música como profesión. Para esto cuenta con una serie de destacados docentes que dirigen las cátedras en violín, viola, violonchelo, corno, piano, arpa, cuerdas, música de cámara, teoría y solfeo.

Esta bella velada cerrará con un brindis-degustación de lo que será una semana llena de sabor suizo, es el preámbulo a una serie de eventos que hacen honor a Suiza y sumergirán a la ciudad caraqueña en  sensaciones gastronómicas, musicales y artísticas de la mano de la Embajada de Suiza en Venezuela, la Fundación Espacio Suizo, Cámara Venezolana Suiza de Comercio e Industria, Alianza para el Conocimiento Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, y la Asociación de Damas Suizas.

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios