Jueves, 29 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 23:34  | Videos
Comentarios (0)  | Enviar

Un profundo sentimiento de melancolía que evoca la inocencia y pureza del niño que cada joven lleva por dentro, es la forma más sencilla y acertada de describir el nuevo videoclip del trío de rock venezolano Americania. La pieza, cuyo lanzamiento en Venezuela se realizará vía web el día de hoy, está disponible en línea a través de la página web de la agrupación www.americania.com.ve, en la cual también se puede descargar de forma gratuita “Sigo”, el disco debut de la agrupación.

El video clip del sencillo “Sal” fue grabado en formato HD y trata sobre los problemas de comunicación que hoy en día enfrentan los jóvenes al no poder expresar sus pensamientos o ideas de forma natural. “Con este video clip intentamos reforzar el mensaje que contiene una parte importante de nuestro álbum: los problemas de comunicación. El no poder decir lo que en verdad queremos, lo que se nos interpone todos los días para expresar lo que llevamos por dentro, sin filtros, ni rodeos”, expresó Italo Pizzolante, guitarrista y vocalista de la agrupación. En cambio, para el baterista y también vocalista Álvaro Casas, “este videoclip representa la nostalgia que tenemos los jóvenes por volver a ser niños, de reencontrarnos con nuestro instinto, con ese lado animal que poco a poco se va perdiendo”.

El sencillo “Sal”, del último álbum de la banda titulado “Sigo”, fue dirigido por Armando Añez (bajista y vocalista de la banda) junto a Luz Cortázar, directora cinematográfica; siendo para ambos el primer trabajo visible para el público en general.

“Simplemente me llena de orgullo ver la calidad y el talento de gente tan joven florecer con ideas sencillas pero poderosas y tan bien logradas”, expresó Gustavo Casas, Manager de la banda, quien a su vez agregó que “el video Sal capta –una vez más- la esencia pura de lo que es Americania”.

Este videoclip forma parte de una estrategia para internacionalizar a la banda por parte de World Musical Madness y All of The Above, sacando ventaja de que actualmente dos de los integrantes de Americania se encuentran en Europa ampliando sus con sus conocimientos sobre música e incrementando su experiencia artística como profesionales dedicados al área.

Ficha técnica (Videoclip Americania – Sal)
World Musical Madness, All of the Above y Americania presentan:
"SAL"

•Escrito y dirigido por: Luz Cortázar y Armando Añez.
•Dirección de fotografía: Carlos Pierucci.
•Asistencia de dirección: José Ostos.
•Dirección de arte: Juan Francisco Rodríguez.
•Asistencia de arte: Neyli Carvajal.
•Gaffer: Nuno Gómez.
•Producción: José Ostos, Luz Cortázar y Armando Añez.
•Montaje y postproducción de color: Armando Añez.
•Diseño de sonido: Italo Pizzolante.
•Cast (en orden de aparición): Lucía Guinand, Iván Almaral, Johan K. Verhook, Ignacio Redondo, Alejandro Bisbiglio, Alissa Lovera, Ivanna ChavezIdrogo, Héctor Tosta, Diego Celi, Gaby De Luca, Carla Quesada, Fernando Sandoval, Manuel Santana, Alejandro Beltrán, Andrea Eraso, Andrés Belloso, Beatriz Blank, Ruben Echeverria y Popi Porras.

Para más información visita:
http://www.americania.com.ve
@Americania

Compartelo


Comentarios