jueves, 29 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 23:30  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar

Luego de varios años alejada de la televisión, la reconocida actriz, cantante y primera fisicoculturista venezolana, Lucia Sanoja, regresa a Venevisión, de la mano del escritor Alberto Gomez, en la telenovela Natalia del Mar. En este sentido, la artista comentó que se siente muy emocionada y agradecida de estar nuevamente en su casa: Venevisión. “Le agradezco a Manuel Grijalba, Productor Ejecutivo de la telenovela, por darme la oportunidad de interpretar a este bello personaje en Natalia del Mar. Me encanta la telenovela, estoy muy agradecida y contenta”, señaló la actriz.

Lucía Sanoja fue reconocida por su talento como deportista, en la actuación, música y baile, así como por su escultural figura que supo lucir en sus labores como modelo. Sanoja participó en exitosas producciones dramáticas, entre las que destacan “Virgen de Medianoche”, “Sentimiento”, “Diana Carolina”, “El Boxeador” y “Maribel”. Para Rctv formó parte del elenco de proyectos como “Alejandra” de Delia Fiallo, “Toda una Dama” de Iris Dubs y “Nadie me dirá como quererte” de Martin Hahn.

- Cuéntame, ¿cómo te va con este nuevo personaje que afrontas de nuevo en tu casa Venevisión?

- Mi personaje se llama Diana, es la enfermera que atiene de a Adolfo Uzcátegui (Victor Cámara)  en el hospital donde se encuentra. Ella se acerca a Adolfo, lo motiva como paciente para que se recupere. Pienso que ella se enamora de él. En un principio, yo le caigo muy mal pero mi apoyo hace que poco a poco él vaya cambiando su percepción de mí. Adolfo empieza a escuchar los consejos que le doy. Este personaje me sale muy fluido, pues se parece a mí en cierta forma, porque yo siempre estoy motivando a las personas.

- ¿Con el nacimiento de tu primera hija tomas la decisión de retirarte?

- Sí, debí hacerlo porque estaba embarazada de mi hija mayor, que ya tiene 16 años. Tengo mi otra hija de un año, pero esta vez no pienso dejar la actuación. Si me dan la oportunidad de regresar  nuevamente con gusto lo haré, porque la actuación es mi vida.

- ¿Te arrepientes de haberte retirado?

- La salida me hizo madurar en ciertos aspectos de mi vida, y valorar lo que he tenido, lo que tengo, lo que fui y lo que soy y lo que deseo ser. Ves otros aspectos de la vida. De cierta forma me arrepiento de haberme retirado de la televisión. La juventud es una sola. Hay que saberla aprovechar. Por eso hay que prepararse. Ese consejo se los brindo a la nueva generación de actores que se están formando, y así mismo se lo doy a mi hija. Ella estudia teatro, modelaje, baila danza árabe, pero siempre le digo que debe graduarse para que no dependa de nadie.

- ¿Cómo una chica de telenovelas, modelo y cantante, llega a ser la primera fisicoculturista venezolana?

- Siempre fui deportista y representé a Venezuela en atletismo. Entrenaba todos los días, con el tiempo empecé a competir en diferente disciplinas deportivas y la que finalmente llamó más mi atención fue el peso olímpico. Posterior a esto practicaba natación y seguía estudiando teatro, haciendo cuñas. Luego gano el concurso de belleza Miss Bronceado, como ganadora debía estudiar un año modelaje. Ya tenía 5 años estudiando con la Juana Sujo y a la par trabajando con la compañía de Lili Alvares Sierra. Al mismo tiempo empecé a hacer Fisicoculturismo o Body building, que es entrenamiento especial con determinado peso, para que tu cuerpo quede con una geometría perfecta. Debía cuidar mi cuerpo cuando tenía novela, por lo que disminuía las pesas para no verme más fuerte que los galanes. Luego me dedico más al baile, papá Joaquín (Riviera) me da la oportunidad de incluirme en Sábado Sensacional a cantar y bailar, y debí prepararme con Anita Vivas. Le agradezco a Joaquín todas las oportunidades que me dio tanto laborales, como de formarme,  todo. 

- ¿Cómo llegas a  administrar una finca?

- Mi familia y yo siempre hemos vivido en finca. Tengo animales y parcelas que vendo. La granja es básicamente de gallinas. Adicional a la administración de mi finca, he participado en algunas obras de teatro y radionovelas. Actualmente estoy feliz de entrar a Natalia del Mar, una producción que cuenta con un elenco extraordinario. Además doy clases de Expresión Corporal en la academia del señor Alberto Cimino. Colaboro con el Hospital San Juan de Dios con clases de bailoterapia. Doy asesoramiento personalizado a aquellas personas que desean mantener en forma. Las entreno y las motivo para que puedan recuperar la figura. El objetivo es que recuperen la autoestima, se sientan bonitas y coquetas, porque a pesar de determinada edad podemos lucir bien, pero siempre considerando que no vamos a lucir como una jovencita de 15 años, pues tenemos que entender que se van quemando etapas en la vida. Lo importante es motivarse. Yo de hecho conservo mi misma talla de aquella época.

- Me comentas que aún conservas la misma talla de aquel tiempo, ¿de qué manera te has mantenido?

- Cada dos o tres días troto, estaba haciendo hasta hace un año 16 kilómetros. Actualmente estoy haciendo 8 a 6 kilómetros cada dos días. Trotar te mantiene las piernas. En mis ratos libres hago paralelas, flexiones de pecho. Siempre me he mantenido haciendo ejercicios. En casa tengo mis pesas.

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios