Mi?rcoles, 28 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 13:00  | Conciertos
Comentarios (0)  | Enviar

“Azul el cielo en Nueva York, Caetano en Central Park la primavera y tú…” canta Yordano en su disco "Secretos de la Noche" (2002), casi 10 años después de compuesta esta hermosa balada, en el marco de la celebración de los 30 años de su carrera artística, el cantautor venezolano cuya imaginería le habla al amor, a la noche y a la ciudad; verá este 8 de Octubre del año 2011 hacer realidad uno de sus grandes sueños: cantar en la ciudad de las ciudades: Nueva York.

El 2011 ha sido un año intenso para Yordano entre  giras, conciertos y la salida en Febrero de su reciente producción “Hoy”, con el Diario El Nacional que alcanzó Triple Platino por éxitos en ventas, un CD doble grabado en vivo en la sala del Centro Cultural Corpbanca  en un concierto donde el artista recorrió treinta años de carrera  cantando éxitos de siempre con nuevos arreglos, y sus canciones más recientes.

Aunque cada ciudad tiene su encanto, Giordano di Marzo, mejor conocido como Yordano, no disimula la alegría de por fin tener la oportunidad de llevar su música a Nueva York, ya que es una de sus ciudades favoritas por la mezcla de culturas que conviven en ella. El cantante nacido en Roma pero criado en Venezuela, cuando camina por las calles neoyorquinas siente que por doquier respira arte y música.   

El Carnegie Hall, fue durante años sede de la Orquesta Filarmónica de Nueva York,  teatro estrenado en el año 1891 con un concierto del compositor ruso Piotr Chaikovski en su debut en los Estados Unidos.  A través de los años  grandes artistas de las más variadas tendencias musicales como Arturo Toscanini, Glenn Miller, Los Beatles y Pink Floyd, se han presentado en el Carnegie Hall, convirtiendo al teatro que abarca una cuadra en la calle 57 del lado oeste de Manhattan, en una de las plazas preferidas de los mejores músicos del mundo.

Yordano amenaza con un concierto largo para poder interpretar el mayor número de temas posibles, además de sus canciones originales, y ofrecerá al público de Nueva York versiones libres de temas de ídolos como los Los Beatles y Bob Dylan.

La banda compuesta por Eddy Pérez en la guitarra y coros, Henry Paul Díaz en el bajo y coros, Nelson Sarda en la batería y Demian Arriaga en la percusión,  acompañará a Yordano en su aventura en Manhattan, como lo ha hecho durante este año recorriendo Venezuela, parte de Centroamérica y Sudamérica.

La cita en Nueva York será el 8 de Octubre a las 8.00 de la noche en la sala Zankel Hall del Teatro Carnegie Hall. Las entradas ya están a la venta en la página www.carnegiehall.org

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios