Jueves, 22 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 0:25  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar


Tras su tránsito por la agrupación vocal que les valió el reconocimiento de la crítica internacional, Gustavo González, Luis Leal y Roberto Zambrano, ex integrantes de Voz Veis, vuelven a la palestra musical con su nueva banda pop NAUTA y el lanzamiento de su álbum debut que lleva por nombre “Al natural”.


Los vocalistas editan su primer trabajo discográfico como trío, manteniendo las raíces musicales de su anterior proyecto, pero con un estilo más urbano e irreverente y con letras más directas.

“El disco se llama así porque simplemente somos nosotros mismos, cantando y disfrutando lo que hacemos y la canción que lleva el mismo nombre, trata de lo bellas que son las mujeres ‘al  natural ’ ”,  señala Gustavo acerca del título del álbum que contó con la producción musical de Carlos Quintero, destacado músico venezolano que ha trabajado con artistas de la talla de Celia Cruz, Carlos Baute y Chenoa.

Respecto al nombre que identifica al grupo, afirma que les gustó NAUTA por el sentido de exploradores que salen a navegar. “Tuvimos largas sesiones pensando en cómo llamarnos y como somos regionalistas, comenzamos a leer el himno del Estado Zulia y nos tropezamos con ‘nauta’, ese explorador que sale con destino incierto a recorrer nuevas aguas”, añade el vocalista en referencia a la intención de experimentar con nuevos sonidos.

“Hemos explorado con ritmos más rápidos y tiempos lentos con muchos ambientes, con arreglos de batería,  teclados y guitarras, algo bien Coldplay, Police o U2;  ya no son las melodías tan tiernas que hicimos anteriormente y que tanto nos encantaban y que fueron nuestras raíces”, puntualiza  Luis, autor de la mayoría de los temas  que incluye el disco.

Por su parte Roberto destaca que “NAUTA es un pop irreverente con perfume a rock. Después de quince años en nuestra gran escuela que fue Voz Veis, ahora tenemos  una postura más madura frente a la vida y estamos haciendo música que nos sale del pecho”.

“Ladrona” es el título del nuevo tema promocional, cuyo video clip -que será estrenado próximamente- cuenta con la colaboración del escritor Leonardo Padrón como guionista. El tema asciende actualmente en la cartelera radial y se vislumbra como un verdadero hit, tal como “Cierto”, primer sencillo que alcanzó el puesto número uno del Record Report.

Los muchachos tienen como aval el reconocimiento internacional, al  haber obtenido el Grammy Latino en tres oportunidades durante su recorrido por Voz Veis. Actualmente trabajan nuevamente bajo la tutela de Hirvin Flores, reconocido empresario del mundo discográfico y representante de reconocidos artistas.

Nota de Prensa / Jota Erre Medios.

Compartelo


Comentarios