Jueves, 22 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 0:17  | Eventos
Comentarios (0)  | Enviar


Anécdotas, recuerdos y canciones son los ingredientes del esperado reencuentro de los más célebres integrantes del clan de sobrinos del programa de VTV “Contesta por Tío Simón”: Coquito, Chusmita y Teresita, quienes vuelven a juntarse para el deleite del público que los vio nacer y crecer como figuras infantiles en el espacio creado por el reconocido músico y compositor Simón Díaz.

Tras su exitosa presentación de apertura realizada recientemente en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el espectáculo ‘La reunión de los sobrinos’ continúa el sábado 24 de septiembre en el anfiteatro de El Hatillo.

El evento tendrá como protagonistas a Virgilio García Tirado (Chusmita), Teresita Duque (Teresita) y Wilmer Machado (Coquito), y tres de los más populares “sobrinos”, quienes junto a otros niños como Zurima Barba –hoy cotizada modelo internacional- cautivaron a la audiencia con sus ocurrencias y con los contrapunteos educativos que interpretaban con el más famoso Tío de Venezuela.

El programa recibió ese nombre precisamente por Virgilio, quien ya tenía tiempo trabajando con el maestro  Simón Díaz. El productor musical Oscar Serfaty le propuso en 1983 que le escribiera una canción y de ese dúo nació el tema de preguntas y respuestas entre ambos. Fue Chusmita el primero en llamarlo ‘Tío’ y así quedó para siempre en el imaginario popular venezolano, señala  Alfredo Sira productor de ‘La reunión de los sobrinos’.

En esta gran gira que llevará a los artistas por varios estados del país, “los sobrinos” contarán con la participación del maestro Sergio Duque como director musical. Interpretarán un variado repertorio que va desde los temas que los convirtieron en estrellas infantiles (‘Oye Chusmita’, ‘El caracolito’, ‘Superbloque&rsquoGui?o, pasando por folclore venezolano, boleros y guarachas, hasta las canciones emblemáticas de Simón Díaz como ‘Mercedes’, ‘El becerrito’, ‘La pena del becerrero’, ‘Caballo viejo’, ‘¿Qué vale más?’, ‘El loco Juan Carabina’ y otras tonadas.

El encuentro está concebido para que los tres artistas hagan una remembranza de lo que fue su vida como niños, su experiencia junto al Tío Simón y el rumbo que tomó cada uno por separado. “Es un espectáculo dedicado a ellos como niños artistas, pero habrá mucha interacción con el público, con un gran apoyo audiovisual y muchas sorpresas”, comentó el productor.

Por su parte,  Virgilio “Chusmita” Tirado agregó: “La apertura del espectáculo en la Sala Ribas fue fascinante y puedo decir con el corazón en la mano que no esperaba tanto público y mucho menos que quedara gente afuera. Esto me permite decir que sí existe ‘la máquina del tiempo’, porque el público retrocedió a lo que fue su infancia, su juventud e hizo una remembranza de sus años mozos, al igual que nosotros”.  

La cita para ‘La reunión de los sobrinos’ es este sábado 24 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Anfiteatro de El Hatillo. Los boletos tienen un costo de Bs.F 150 y están disponibles a través del portal www.tuticket.com y en los puntos de venta de TuTicket ubicados en el CCCT, en las tiendas Esperanto de los centros comerciales San Ignacio, El Recreo, Piso 5 Tolón,  Recordland y Tecniciencia del Sambil. Para mayor información comunicarse al teléfono (0412) 213 68 21.

Nota de Prensa / Jota Erre Medios.

Compartelo


Comentarios