Mi?rcoles, 21 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 23:26  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar

Con la espontaneidad que la caracteriza, la actriz María Antonieta Castillo no dudó ni por un segundo en expresar el agrado que siente al encontrarse interpretando a Loly Montesinos, en la telenovela Natalia del Mar. Quizá sea porque tanto el personaje como ella guardan cierta similitud en el carisma y lo trabajadoras que son. Lo cierto es que para esta destacada actriz, su personaje “es muy divertido, muy bonito, me encanta”. Soy la amiga fiel de Rosarito (Juliette Pardau) y Natalia (Sabrina Salvador), tenemos una hermosa camaradería. El personaje tiene mucho color y es muy interesante”.

Loly Montesinos es una mujer atractiva, sabe explotar su femineidad. Es emprendedora, por eso a ella nunca le falta nada. Trabaja en su peluquería, y además vende dulces. “Loly lleva una relación a escondidas con Baldomero (Franklin Virgüez). Ella está entusiasmada con él, lo malo es que está casado con Vivianita (Dayra Lambis). Ella está enamorada de verdad, lo que pasa es que ahora prefiere alejarse un poco de él porque no quiere involucrarse más por su estado civil”, comentó la artista.

Como es sabido: “pueblo chiquito, infierno grande”, pues sí. Loly hace alarde de su poder para llevar y traer chisme. Le encanta, así que muchos de ellos nacen en su peluquería. A pesar de eso, no se le puede negar que es buena gente y una excelente amiga de Natalia y Rosarito.

Con respeto a la telenovela, María Antonieta expresó que “Natalia del Mar” ratifica las ganas de apostarle a la novela rosa, tradicional, porque al público le llama la atención esa historia donde los protagonistas deben vencer obstáculos para poder estar juntos, deben luchar contra las adversidades, aprovechar las bellezas de la vida para que prevalezca el amor. Ese es el objetivo de Natalia (Sabrina Salvador), demostrar que a pesar de todos los inconvenientes, siempre logra ser feliz”

En cuanto a cómo se encuentra su corazoncito señaló que está muy bien, aunque sin compañía. “Ahorita estoy sola y bien tranquila, concentrada en mi trabajo”.

- ¿Te llama más la atención trabajar en las novelas tradicionales o en aquellas con contenidos un poco más atrevidos?

- Creo que los actores estamos preparados para asumir cualquier reto que se proponga, siempre y cuando el personaje esté construido de una manera que siempre esté envuelto en situaciones interesantes que le llame la atención al espectador. Además uno siempre le pone vida al personaje, para que el público se enganche.

- ¿Trabajar al lado de Franklin Virgüez ha sido una gran experiencia?

- Ha sido lo máximo. Lo  bueno de estar junto a él es que está de regreso en Venezuela. Me estoy encontrando con Franklin otra vez después de 8 ó 9 años de haber trabajado con él en Cosita Rica. Él es muy profesional, muy especial, por eso me siento muy cómoda y tranquila en cada escena que hago con Franklin, porque me respeta, además es un gran amigo y un buen actor.

- ¿Entonces este reencuentro llegó en el momento justo?

- Si, para mí sí, porque me da la oportunidad de trabajar con alguien que tiene muchísima experiencia y eso me permite aprender todo los días algo nuevo.

- Ustedes en la ficción llevan una relación clandestina y con una disparidad  marcada, ¿estás de acuerdo con las relaciones cuarenta y veinte?

- Para mí es muy normal, porque mi mamá es mayor que mi papá 10 años, o sea que lo vivo a diario, y mi cuñado le lleva veintitantos años a mi hermana. Entonces la verdad que para mí es natural y lo vivo siempre. No es nada extraordinario. Siempre y cuando tu tengas una afinidad con tu pareja, esa persona tenga lo que estás buscando y haya amor, el tema de la edad pasa a un segundo plano.

- Estás en tu obra de teatro, ¿además de ella tienes otras ofertas de trabajo?

- Estoy en la obra “Algunos lo piensan, nosotros lo decimos”, en el Corpbanca, los viernes y sábados a las 10:00 p.m y los domingos a las 8:00 p.m. Además de la telenovela me han llegado ofertas para teatro y cine, pero mientras esté con la telenovela me gusta enfocarme en ella. Cuando me propusieron entrar en Natalia de Mar ya tenía el compromiso con la obra que hago y es por ello que estoy en ambos proyectos.

- Es la primera vez que trabajas en una telenovela de Alberto Gómez, ¿cuáles son tus impresiones?

- Él y yo nos conocemos desde hace muchos años. Siempre tuvimos ganas de trabajar juntos, y este es un buen momento para hacerlo. Es una gran oportunidad poder trabajar junto a él, porque con Alberto me siento muy a gusto. Su manera de escribir es muy ligera y construye buenos diálogos que facilitan el trabajo del actor. Él está reviviendo la novela rosa, eso es importante, ya que teníamos tiempo que no nos acercábamos a la novela tradicional, donde el mal y la bondad están bien marcados.

Entrevista y Foto: Venevisión.

Compartelo


Comentarios