Mi?rcoles, 21 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 13:58  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar

A 50 años de los 60, un show de 2 horas en el que el público podrá escuchar canciones del rock en español que se hicieron populares en Venezuela en la década de los 60, en las voces de sus interpretes originales, de la talla de Mirla Castellanos, María Teresa Chacín y Nancy Ramos, se realizará el viernes 23 y sábado 24 de septiembre a las 8:00 pm, en la nueva sala de espectáculos capitalina, Dejavú, ubicada en el nivel C2 del CCCT.

Los artistas, con más de 50 años de trayectoria musical, estarán acompañados por una agrupación de 5 músicos y dos coristas y cada día contarán con la animación de 2 figuras nacionales de la locución: Jesús Leandro y Chile Veloz. Ellos se encargarán de recrear  situaciones de la época, con anécdotas y comentarios.

La función del viernes 23 de septiembre contará con las actuaciones de Nancy Ramos, Trino Mora, Mirla Castellanos “La Primerísima” y Henry Stephen, con la animación de Jesús Leandro. La función del sábado 24 de septiembre contempla las presentaciones de Carlos Moreán, María Teresa Chacín, Ivo y Jorge Chapellín, con la animación  de Chile Veloz.

Se trata de un espectáculo inolvidable, dirigido a un público selecto, que  podrá disfrutar de la nostalgia de la década de 1960. Quien lo vivió puede ir a recordar esta época dorada de la música y quien no podrá ir a ver cómo fue.

Las entradas tienen un precio de 350 bolívares, con derecho a una copa de vino cortesía de Dejavú, espacioso y novedoso local, que goza de la comodidad y seguridad que caracterizan al conocido centro comercial de Chuao.  

Década y artistas memorables

Los años sesenta representaron el cambio más importante del siglo XX. Fueron las banderas principales de la juventud de esa década: el Mayo Francés, la llegada del hombre a la luna, las jornadas por la paz, la psicodelia, Vietnam, el rock & roll y la música  de Los Beatles. En Venezuela, este movimiento dio pie a la creación de programas juveniles como “Club Musical” y el “El Club del Clan”, de donde surgieron las grandes figuras que se presentan en este espectáculo.

Nancy Ramos: conocida cariñosamente como “La muñequita que canta”,  interpreta éxitos  como “La bámbola”,  “En primavera”,  “Ese mar es mío”, entre otros, que ocuparon el primer lugar en carteleras musicales de Venezuela y de toda Latinoamérica.

Trino Mora: exitoso cantautor de los sesenta, es conocido por temas de la talla de “Libera tu mente”, “Sé tú mismo” y “Mi tristeza”, entre otras que fueron número uno durante toda esa década.         

Mirla Castellanos: su carrera comienza cuando contaba con 19 años de edad, al hacer una aparición como solista en el "El Show de las 12", con Victor Saume. Debutó como cantante del cuarteto de música romántica Los Naipes, en 1960.

Henry Stephen: perteneció al grupo con el sonido mas definido de esa década, Los Impalas. Su carrera como solista traspasó las fronteras, al llegar a ser un verdadero ídolo en España. Sus grandes éxitos son: “Te he perdido”, “Un vaso de vino” y “Limón, limonero”. Este último ha sido un record de ventas en Europa.

Carlos Moreán: músico, cantante, compositor y director de orquesta. Fue fundador del grupo Los Darts, favorito de las chicas de la década. Sus canciones “Tú la vas a perder”, “Si estás triste” y “Por alguien como tú” han quedado en la memoria de los que vivieron esa hermosa época.

María Teresa Chacín: una de las voces más importantes del país. Ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, ocupando posiciones de honor. Su carrera comenzó en el Orfeón Universitario y su gran éxito para la época fue “La chica ye ye” y “Bossa nova en preludio”.

Jorge Chapellín: perteneció al grupo más romántico de la década, Los 007. Sus éxitos “Ella es un amor”, “Detén la noche” y “El último beso” aún son cantados por sentimentales de aquella época y la de hoy.

Ivo: fue la gran adquisición de Los Supersónicos. Como solista ha logrado éxitos como “No”, “Imagíname” y “Judy con disfraz”, entre otras. Es uno de los cantantes más particulares de esa década, por su puesta en escena, que siempre es inesperada para los espectadores.

Nota de Prensa / Betty Vazquéz.

Compartelo


Comentarios