Lunes, 19 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 12:14  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar


La versatilidad y el talento han marcado la carrera de Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho. A la par de sus compromisos dentro del dúo Chino y Nacho, este inquieto joven desarrolla una fructífera carrera como compositor y en la actualidad importantes artistas de la escena venezolana e internacional interpretan canciones de su puño y letra.

La inspiración de Nacho se hace sentir en temas que rotan con insistencia en las emisoras de radio y ya comienzan a convertirse en éxitos, tal es el caso de “Cómo pudiste”, interpretada por Los Cadillacs –que incluye un videoclip en el que Nacho participa-; “Si tú me faltas” a cargo de la agrupación marabina Bacanos y “Dame un poquito”, interpretada por  el grupo juvenil El Quinto Piso.

Amor, desamor, picardía y un toque de reflexión se hacen sentir en las composiciones de Nacho, quien más allá de nuestras fronteras también comienza a ser un autor cotizado. “No creo que hayan cosas fáciles o difíciles. Solo se necesita tiempo y criterio. Tratar de entender en su totalidad la esencia musical del otro artista, no para copiarla, sino para utilizarla como punto de partida al momento de crear algo en su estilo pero dándole lo innovador”, comenta Nacho en torno a su rol como compositor de canciones para otros artistas.

Importantes figuras del espectáculo han confiado en su pluma y en la actualidad muchos de los éxitos que sacuden la cartelera internacional llevan su firma: “Amar de nuevo”, que seduce en la voz del salsero Víctor Manuelle; “Mi Dulce amor” interpretada por el grupo mexicano Los Dareyes de la Sierra; “Don Juan” con Fanny Lu ft. Chino y Nacho y “Me Gustas tanto”, que hizo especialmente para la chica dorada Paulina Rubio.

Al momento de escribir, el cantante y compositor no piensa en que el tema sea o no exitoso sino en dar en el clavo en el gusto del artista que interpretará y hará suya esa historia. “Escribo pensando en que el artista se enamore de la canción pero que también sea una canción que yo mismo pondría en mi playlist del ipod. Supongo que si al artista lo engancha el tema, también enganchará a su público”, acota.

Sigue los pasos de nacho en su cuenta de Twitter @nacholacriatura

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios