Viernes, 16 de septiembre de 2011


Para el elenco de Queens and Queers agotar la taquilla en todas las funciones de su primera temporada, presentada en el marco del Centenario Tenessee Williams, no fue suficiente. Por eso vienen por una temporada completa en solitario que comenzó el 09 de septiembre y hasta el 2 de octubre, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.


La obra es una adaptación de cuatro cuentos homosexuales de Tennessee Williams, versionados y dirigidos por Julio Bouley, quien además actúa en la puesta junto con Pastor Oviedo, Gabriel Agüero, Pablo Andrade, Carlos Arráiz, Darwin Barroeta y el bailarín Armando Díaz. Todo en conjunción entre el Teatro del Contrajuego y Hebu Teatro, con producción de Rossana Hernández y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela.

Es la primera vez que estos textos son escenificados en el país. Los cuatro cuentos que conforman Queens and Queers son completamente independientes, aunque su contenido, su forma directa de acercarse al tema y su clima general, las une. Una profunda reflexión sobre la homosexualidad le sirve al autor para plantear la  profunda crisis en la que se encuentra inmersa la sociedad contemporánea del país más poderoso del planeta y, con ella, todas los demás. Los textos están entrelazados por la canción Fever en cinco versiones diferentes, lo que permitirá a los protagonistas interpretar pequeños shows.

El chulo asesino y la loca enclosetada presentan las consecuencias a veces increíblemente trágicas al tratar de mantener la homosexualidad escondida, a toda costa. Caramelo es un monólogo en el que se descubrirá la vida secreta de un anciano de 70 años en un cine de baja categoría y su amor por los dulces. El deseo y el  masajista negro revelarán de manera cruda, pero extremadamente poética, una sexualidad extrema en búsqueda de la expiación. Y Dos en la vida loca presentará una historia típica de una transformista  y un homosexual en su búsqueda frenética de amor, libertad y comprensión.

Los actores desnudarán sus cuerpos en toda la puesta, como forma de acompañar a Williams en su desnudo literario y existencial. Queens and Queers se presentará viernes y sábados, a las 9:00 pm, y domingos, a las 7:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro. Más información: teléfono 993-1910; página web www.trasnochocultural.com.

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios