Viernes, 16 de septiembre de 2011

El Grupo Colibrí abre las puertas de su nueva casa el Teatro Escena 8, con el grandioso estreno de  la comedia musical infantil “La Sirenita 2: El  Retorno del Pirata” que inicia su temporada para disfrute  de toda la familia, con funciones Sábados y Domingos a  las  3:00 p.m.

Bajo la pluma de Víctor Hugo Gómes  con la producción y dirección general de José Manuel Ascensao , congregando a  los talentosos niños y adolescentes  del Grupo Colibrí en  escena.

“La Sirenita 2: El Retorno Del Pirata”  narra una historia de aventuras  enmarcada por el amor entre una Sirena y un Pirata, que comienza con el regreso del Capitán Nicanor Caupolitán -  personaje interpretado por José Manuel Ascensao  en su vuelta a las tablas como actor - quien  seducido por el  canto de una misteriosa Sirena, navega junto a su tripulación de bravíos Piratas , “Barriga”, “Bacalao”, “Pantera”, “Cobra”, “Araña”, “Chispa”, “Candela”, y “Sabrosa”, a bordo del “Diamante Negro”, hasta la “Costa Prohibida” , para  hacerse acreedor del poderoso Tridente de Neptuno, Dios de las Aguas. Mientras tanto, bajo el mar, en el reino de Atlántida, Aranza, “La Sirena  Soñadora”  está siendo obligada  por su padre, Neptuno, a contraer nupcias con “Aureliano”, un tritón  que ella no quiere. En medio de la boda recibe un regalo  especial con una nota de su amado Pirata “Bacalao”, lo que la hace huir  de inmediato a su encuentro, abandonando Atlántida  junto a su amigo, el pececito “Moli” y su hermana  “Alelí”,  quien está molesta por el reciente noviazgo que mantiene su padre con “Acua”, una Sirena  mucho más joven que él . Pronto se descubre que todo ha sido un maléfico plan tramado   por Úrsula, “La Bruja del Mar”,  quien ambiciosa de poder y con la ayuda de sus anguilas salvajes “Axel” y “Trixel”, logra alejar a Neptuno de sus hijas transformándolas  en Piratas, haciéndolas formar parte de la tripulación  del Barco Pirata, obligando al Dios  del Mar a ir a la superficie, donde carente de poderes se tendrá que enfrentar al ambicioso Capitán, quien ahora tiene a sus hijas de rehenes.

Pronto aparece  “Úrsula”  para aprovecharse de la situación y hacerse aparentemente vencedora, logrando tener el poder del Tridente en sus manos. Al final,  reina la cordura, cesa la ambición y el bien se sobrepone sobre el mal. “Sebastián”, el cangrejo consejero del Rey, quien ha estado correteando por doquier, se lleva una grata sorpresa, junto a su esposa “Azúcar”  y sus hijos  cangrejitos “Pichi”, “Miel”, “Canela”, “Chupeta” y “Bom Bom”.

Todos  en un  fastuoso espectáculo que fusiona  la belleza  del fondo del mar  con la fuerza y majestuosidad  del más increíble Barco Pirata, donde entre música y efectos especiales, se comprueba una vez más  que  “El amor de una Sirena  es el más grande tesoro que un Pirata puede encontrar en el mar”.

Las coreografías  son responsabilidad de Ana Castellucci, la música , arreglos y composición,  fueron encomendados  a Jesús Sánchez , las letras de las canciones están escritas por Victor Hugo Gomes. El diseño del vestuario  es una creación  de  Rocío Amarillo y realizado por  Altagracia Martínez. Como asistente de dirección se desempeña Miguel Angel Acosta  y en  la asistencia de producción Luis Serrano.

El valor de las entradas tendrá un costo general de Bs. F. 120, en el Teatro Escena 8, ubicado en  la Calle La Guairita con Calle Hípica,  Las Mercedes, Caracas.

TEATRO DE NIÑOS ACTUADO POR NIÑOS

El Grupo   Colibrí  es una agrupación de teatro para niños actuado por niños que  comienza  sus actividades  en el año 1992.  Y a partir de ese momento ha  realizado ocho obras teatrales  y veinte montajes cortos, entre los cuales se pueden citar, “Blancanieves en Una Fantasía Vegetal”, “Caballito de Mar”,   “El Dragón Dormido”, “Winnie Pooh  de Vacaciones”, “Los Rugrats…El Cumpleaños de Tommy”, “Santa Claus en Apuros”, “Las Aventuras de Gasparín…El Fantasmita” , “Platero y Yo”, “Aladino y su Lámpara  Maravillosa” , “El Jorobado Encantado” , “Hércules en el Olimpo” , “Rapunzel , La Bruja y El Ogro”, “Cleopatra y el Niño Faraón”, “La Sirenita y El Tesoro del Pirata”, “Peter Pan Buscando a Campanita” , “La Otra Historia de la Bella y la Bestia” , “La Cenicienta y El Príncipe Vanidoso”, “El Mago de Oz” y su nueva comedia musical infantil  “La Sirenita 2: El Retorno del Pirata”.

Con la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, quien también funge como presidente y miembro fundador, el Grupo Colibrí  promueve  el desarrollo del talento  para las artes escénicas de niños y jóvenes  presentándose cada año con una nueva pieza teatral, hermosos espectáculos plenos de color, música, bailes y efectos especiales, que les permiten asumir  retos  en cada uno de estos montajes creciendo como artistas profesionales.

Hoy en día el Grupo Colibrí está integrado por más de setenta niños, que se dividen en tres grupos: Colibríes Naranja, entre cinco y siete años; Colibríes Verdes, de ocho a diez años;  y Colibríes Azules, cuyas edades oscilan entre once y catorce años, niños que reciben  adiestramiento de siete profesionales  en diferentes áreas de las artes escénicas, como actuación, voz y dicción, expresión corporal, baile, maquillaje, acrobacias, en el marco de los talleres infantiles “Juguemos al Teatro”, que se imparten los días sábados  en horas de la mañana.

Para obtener más información favor accesar a la página  www.grupocolibri.net; o bien a través de la dirección de correo  [email protected]; Twitter: @TeatroColibri; teléfonos 0212.416.28.44 y 0414.371.03.73.

Nota de Prensa / Acela Santamaria.

Compartelo


Comentarios