Jueves, 15 de septiembre de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 23:59  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar


Quienes conocen su trayectoria profesional de más de 20 años, saben que siempre ha estado influenciado por el pop y los ritmos latinos. Ahora el trabajo del compositor, cantante, ingeniero de sonido y productor venezolano, Matheus10, una vez más es reconocido internacionalmente por su participación en la mezcla del álbum debut del cantante estadounidense, Prince Royce, quien ha sido toda una revelación en el género musical de la bachata.

Grabado bajo el sello del reconocido productor musical Sergio George, la producción discográfica auto-titulada Prince Royce se ha mantenido liderando el Top Latin Álbums de los listados de Billboard -por cinco semanas consecutivas- compitiendo con lanzamientos de artistas con mayor trayectoria en la música latina como: Enrique Iglesias, Maná, Don Omar, Shakira, Aventura, entre otros. Adicionalmente, el álbum fue galardonado con tres Premio Lo Nuestro 2011 y ya había recibido una nominación al GRAMMY Latino 2010 por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

La interpretación de Royce, caracterizada por fusionar el ritmo de la bachata con el Pop y el Rhythm and Blues (R&B), ha cautivado a los públicos de habla hispana e inglesa, desde su primer sencillo promocional "Stand by Me", algo que Matheus10 describe como todo un fenómeno:

“La industria musical está cambiando rápidamente su apetito hacia artistas capaces de fusionar lo anglo con lo latino y el público desea estas mezclas, según observan los  expertos y analistas de la música latina internacional. La necesidad de refrescar el ritmo del reggaeton exigió explorar otras influencias latinas, de allí que el mundo urbano ha comenzado a entrar en el uso de más melodía...y más melodía implica más música. Estos factores harán de la música urbana un género más amplio aún para competir con artistas de la salsa y el merengue”, señala el ingeniero de mezclas.

Más géneros, más evolución

Matheus10, quien reside en la ciudad de Miami, es reconocido internacionalmente por sus composiciones “Qué precio tiene el cielo” (interpretado por Marc Anthony, el tema se mantuvo 14 semanas en la cartelera Billboard); “Lloran las Rosas” (interpretado por Cristian Castro); “Si tú quisieras” (en la voz de Luis Fonsi); “Amaneciendo en ti” (cantado por Lourdes Robles); “Quién diría” (interpretada a dúo por Olga Tañón y Luis Fonsi) entre otros. Además es el productor musical del último disco de Kiara, Como la Primera Vez, y autor del tema “No tengo nada”, interpretado a dúo por la cantante y Noel Schajris.

Recientemente, estuvo reunido en el estudio con el dúo de productores musicales dominicanos, LUNY TUNES, con quienes prepara algunas sorpresas musicales luego de explorar nuevos sonidos en el género urbano. “¡Estoy muy entusiasmado! Y creo que la música al igual que la vida es una transformación constante, cada vez habrá más fusiones de géneros porque es un lenguaje universal, únicamente limitado por nuestro propio entendimiento. Por eso seguiré explorando…seguiré viviendo”, subraya el cantautor.

Paralelo a estos trabajos, Matheus10 promociona su segunda producción discográfica, “Así lo sentí”, de la cual se extrae el segundo tema promocional, “Lloran las Rosas”, en su versión original, cuyo video ya está rotando en el canal HTV Music.

Para seguir su carrera y escuchar sus producciones:

Página: www.matheus10.com
Twitter: @MATHEUS10online
Facebook: MATHEUS10

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios