Jueves, 15 de septiembre de 2011

Hace 3 años y medio nace en nuestra ciudad capital una nueva ventana en donde los curiosos que amaban el diseño y las artes, podían asomarse y husmear sin pena alguna ya fuera para comprar algo propio o... ¿por qué no?, para hacer un regalo; porque si hay un común denominador en el público que sigue espacios como éste, es que al entrar, no dejan de “curucutear” hasta llevarse cosas que jamás pensaron que existían y mucho menos que llegarían a utilizar.

En lugares como Buenos Aires es impresionante ver en cada esquina el talento y el respeto que se tiene por el diseño local; y no pareciéramos estar muy lejos de lograr algo similar gracias a propuestas como las que emprende el Colectivo Artístico Krearte, cuya premisa es poner a las órdenes sus vitrinas, paredes y exhibidores para todo aquel que tenga una idea interesante, creativa, diferente, pero sobre todo 100% venezolana que mostrar al público.

La primera sede de Krearte se ubicó en el C.C Express de Macaracuay, siendo hoy en día una reconocida ‘galería’ que posee una muy modesta lista que sobrepasa los 200 talentos provenientes no sólo de Caracas, sino también del interior del país.

Allí, se conjugan las marcas y/o diseñadores más diversos que van desde nombres reconocidos y de gran prestigio en el mercado como Hot Chocolate Design, Vanessa Boulton, Yenny Bastidas, Liliana Avila, Filomenna Miccuci, BaráDuo, Carla Izquierdo, Eduardo Scannone, Vero Rahn, Lafon´s y Lissie Lu; hasta los sellos más nóveles.

No obstante éstos -mejor conocidos como diseñadores emergentes-, han encontrado en Krearte una importante plataforma de apoyo para el futuro que como pequeños empresarios evidentemente desean venir; pues este colectivo ofrece a cada uno de sus ‘aliados’ la oportunidad de recibir asesoramiento, apoyo publicitario y las herramientas necesarias para que cada uno labre su propio camino en el competitivo mercado, sin morir en el intento.

Es entonces gracias a la acogida que han recibido de parte de esos clientes frecuentes, pasajeros, recomendados, personalidades del medio, entre otros, que Elizabeth Delgado y los suyos -porque si algo tiene Krearte es que es un negocio familiar-, vieron la ocasión de aventurarse con una segunda sede que ya abrió sus puertas para atender las necesidades y ‘antojitos’ de los residentes y asiduos de El Cafetal y sus adyancencias.

Así, en el C.C.Vizcaya nace una nueva ‘vitrina’ con la misma calidez de servicio y premisa de educar al cliente sobre la procedencia, materiales, procesos de elaboración y valor intrínseco de cada producto que se exhibe o promociona en sus espacios.

Por estas y muchas otras razones, Colectivo Artístico Krearte se ha convertido en uno de los responsables del auge, importancia, demanda y constante crecimiento que ha tenido el diseño en nuestro país; proyectándose ante el mercado como una avalancha de ingeniosos talentos, y no como una moda pasajera.

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios