Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011

Cines Unidos, comprometido con el impulso del cine latinoamericano en Venezuela, trae a las pantallas la película Saluda al diablo de mi parte, producida en Colombia. El film se estrena en el marco de la cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano, el cual se llevará a cabo a partir de este viernes 16 de septiembre.

Gabriella Grigorescu, gerente de Mercadeo de Distribución de Cines Unidos, señaló: “Para nosotros el cine latinoamericano es muy importante, tanto como el cine nacional. En particular, con Saluda al diablo de mi parte, sabíamos desde un principio que sería una excelente película por la fusión de talentos de varios países”.

En este sentido, Grigorescu indicó que el largometraje cuenta con un sello de garantía como lo son los reconocidos hermanos Orozco, Juan Felipe (director y productor) y Carlos Esteban (productor y guionista), así como también con la actuación de los venezolanos Edgar Ramírez  y Albi de Abreu, el peruano Salvador del Solar y los colombianos Ricardo Vélez y Carolina Gómez, entre otros.

Por su parte, Carlos Esteban Orozco, durante su visita a Venezuela para la promoción de la película, comentó: “Estamos muy contentos con el apoyo de Cines Unidos a esta producción. Creemos que es un paso poderoso para el cine latinoamericano, ya que han sacado esta película de forma simultánea con Colombia, como un primer paso para integrar estos dos mercados que son tan parecidos”.

El más reciente film de los hermanos Orozco se estrenó en Venezuela el 9 de septiembre en 18 salas, en las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia, para luego recorrer el resto del país. En su primer fin de semana logró una asistencia de casi diez mil espectadores.

Cines Unidos, como parte de su apoyo al cine latinoamericano, próximamente distribuirá otras dos grandes películas de la región: la producción mexicano-venezolana Travesía del desierto, de Mauricio Walerstein; y la versión cinematográfica de la famosa novela colombiana El Cartel de los Sapos, dirigida por Carlos Moreno.

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios