Martes, 30 de agosto de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 0:37  | M?sica
Comentarios (1)  | Enviar


Una cantante con una historia de vida apasionante es Norka, la joven venezolana que con su talento impresionó tanto a Emilio Estefan, que el reconocido productor se ha dedicado desde hace varios años a moldear sus cualidades vocales e interpretativas, así como su aspecto físico -tenía un sobrepeso evidente-, hasta convertirla en la prometedora realidad que es hoy, cuando ya tiene grabado su primer álbum, Milagro, del cual se escucha con fuerza en Estados Unidos y Puerto Rico el tema promocional, titulado Como lo haces tú, una balada de fuerte contenido, que le permite desplegar su arrolladora personalidad, grabada también en versión salsa y en música regional mexicana.

Norka nació en Caracas y reside en Fort Lauderdale desde los 10 años de edad, cuando su familia decidió irse a vivir a los Estados Unidos. Al terminar la educación secundaria, viaja a Francia a cursar estudios superiores de negocios internacionales, aunque su vocación por la música, presente en ella desde que era muy niña, nunca la abandonó.

 “Recuerdo que todos los días, a cada minuto, mi mente estaba en la música, por lo que busqué algo que me mantuviera en contacto con ella y me uní a una banda local, la Bad Moon Rising, de funk y rock, con la cual me presenté en muchas tarimas de la región y me sirvió de mucho para mi futura carrera como cantante”, dice rememorando aquella primera experiencia.

En 2007, al concluir sus estudios en Francia, y luego de una severa crisis personal que la hizo subir apreciablemente de peso, decide que ya era hora de regresar a los Estados Unidos y comenzar  a perseguir su sueño de ser artista. Su familia le brindó todo el apoyo necesario para alcanzar su meta. Al poco tiempo inició clases de canto y empieza a luchar para eliminar el exceso de kilos. También estudia modas y artes culinarias.

“Mientras seguía mis estudios y mis clases de canto, cierto día fui a una fiesta familiar, a la que también asistió Emilio Estefan. Yo no tenía ni idea de que él iba a estar allí. Me le acerqué y le hablé con el alma de que la música era mi sueño, que tenía algunos materiales que le podría presentar, que era lo que siempre, desde niña, quería hacer, que ese era mi proyecto de vida.”

A la semana siguiente, ya estaba en los estudios Crescent Moon, de Emilio y Gloria Estefan. El influyente productor escuchó con atención el material que la joven le llevó e intuyó que tenía posibilidades de hacer de ella una buena artista. Desde ese momento comenzaron a trabajar. Le exigió continuar con las clases de canto para crear una disciplina. Al poco tiempo, ya comenzaban a elegir las canciones del disco.

“Lo que más tiempo nos tomó fue la definición del género. Es una fusión de ritmos, con algo de Rhytm & Blues, balada, tropical, rock y pop. Paralelamente, he venido haciendo el cambio físico, que es bien importante para mi carrera,  ya he perdido 32 kilos de peso y continúo trabajando, con el mismo personal trainer de Shakira y Beyonce.  Hacer esto es esencial para mí. Yo no soy una niña menuda, soy una mujer alta y gruesa. Debo estar ahora por los 77 kilos, pero seguiré bajando porque sé perfectamente hasta qué punto quiero llegar”, expresa convencida.

Para Milagro, el disco debut de Norka, Emilio Estefan reunió a un equipo de grandes productores. Archie Peña, reconocido músico y productor venezolano, es el autor de varias de las canciones, incluyendo la que le da el nombre al álbum. Trabajaron igualmente en el proyecto, entre otros, los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán, panameños, Luigi Giraldo, también venezolano, mientras que los arreglos de salsa estuvieron a cargo del maestro Cuco Peña, de Puerto Rico.

“Este enorme equipo, la banda y todo lo que es el proyecto musical, se debe exclusivamente a Emilio Estefan. Es su proyecto y lo que yo haga tiene que ser aprobado por él. Obviamente, escucha mis deseos, mi elección de las canciones, pero una vez tomada la decisión, es Emilio quien dirige. Incluso, en el video del tema promocional, escuchó mis propuestas y lo realizó él”, puntualiza Norka, al hablar de su sueño hecho realidad.

Ahora su meta, además de continuar consolidándose en los Estados Unidos, es darse a conocer en Latinoamérica, y especialmente en Venezuela, su país natal. Para ello, se prepara con mucha ilusión para debutar, nada más y nada menos, que en la presentación oficial de las candidatas a Miss Venezuela 2011, a realizarse el sábado 3 de septiembre en Venevisión.

Y no solamente esto, cerrará con broche de oro su incursión inicial en nuestro país, cuando los días 22 y 23 de septiembre tenga a su cargo la apertura de los conciertos que ofrecerá en Caracas el grupo mexicano Camila. Sin duda, una gran oportunidad para demostrar, en directo ante sus compatriotas, sus cualidades vocales e interpretativas, las mismas que impresionaron tan contundentemente a Emilio Estefan, que decidió apostar por ella como su nueva estrella.  

Sigue a Norka: www.norkamusic.com

Nota de Prensa.

Compartelo


Comentarios
Publicado por Visitante
Domingo, 04 de septiembre de 2011 | 11:14

Felicitaciones. Muy buena suerte. Orgulloso de ser tu compatriota.