Jueves, 18 de agosto de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 17:49  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar

Es el menor de 8 hermanos, fiel a sus múltiples vocaciones, Robert Valle Soto, conocido como Little Big, ingresa a la escena musical a la edad de 10 años perteneciendo a un grupo de gaitas familiar “Los Alegres Piruli”, sin embargo reconoce no tener talento gaitero al 100% pero siempre orgulloso de sus raíces.

Se describe a si mismo como tranquilo, amante de la música y disfruta de cualquier género siempre dependiendo de su estado de humor, aun así define su propuesta como una nueva tendencia que mezcla la música urbana con ritmos latinos, entre ellos la salsa, el merengue y también ritmos de la región zuliana, como la gaita: “la influencia de mi música es que nos veamos reflejados en nuestra realidad. son temas cotidianos de la sociedad; experiencias personales y cercanas”.

“Dame tu pin” es el sencillo que recorre las diferentes emisoras del país, al respecto nos comenta “es un tema, muy actual; Dame tu pin  habla del uso que le damos al blackberry los venezolanos cambiando el fin de este artefacto que era de corte ejecutivo y lo usamos para enviar cadenas, hacer amigos, entre otras cosas... y la manera de captar la atención de los consumidores hasta el punto de vivir en otra realidad que no es más que la que nos ofrece el dispositivo”.

Poseedor de un excelente sentido del humor Little Big, relata de manera jovial sus múltiples facetas antes de ser músico profesional y destaca su vocación sacerdotal la cual descubrió a razón de una chica que lo llevó a un grupo salesiano. Para suerte de muchas, su verdadera pasión lo lleva a la calle y hoy en día se concentra en la preparación de su primer material discográfico el cual espera tener listo para finales de año.

A pesar de pertenecer a la movida urbana no se aventuraría con el reggaetón, respeta a sus exponentes y el trabajo que han realizado posicionando en el mercado americano a los latinos, sin embargo apuesta por una propuesta sin clichés repetitivos, confiesa que le gusta ir “contra la corriente”.

Ocurrente y divertido, se describe como un chico sencillo, aprecia la sinceridad y la tolerancia: “en la diversidad de todos esta la magia de la convivencia y el respeto es la base de la misma”.

Reconoce que lo más difícil “es componer sin musa”, actualmente disfruta de su soltería y su cita ideal es en el cine; entre risas confiesa que le trae buenos recuerdos, es un hombre romántico y sensible que le molesta las mentiras “ya que siempre confio en la gente”. Disfruta de la libertad y de sus talentos aún no públicos, como lo son el dibujo y la actuación. Para él, la fama es sinónimo de responsabilidad, preparación y sueña con vender más discos que Michael Jackson.

Ante la pregunta obligada si nos daría su pin, sin titubeos respondió 256….. Anecdóticamente comentaba que compuso el coro de la canción con el pin de una amiga, la cual se quejó de las múltiples invitaciones que le llegaban al popularizarse el tema.

Sin lugar a duda Little Big llegó para contagiarnos con su ritmo, fuerza y corazón.

Texto: Gaby Torribilla.

Compartelo


Comentarios