Viernes, 12 de agosto de 2011
Publicado por EntretenimientoAlDia @ 12:23  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar

En el marco de las recientes Jornadas de Cine y Tecnolog?a? (Ci-Tec 2011), realizadas en Caracas por expertos cineastas y personalidades del medio cinematogr?fico, Kodak Venezuela ha establecido un punto de reflexi?n, se?alando a la pel?cula de 35mm como el mejor m?todo de captura, en comparaci?n con sistemas de la nueva era digital, donde la grabaci?n electr?nica ha significado un alto costo de post producci?n, debido a su particular proceso de edici?n.

Nicol?s Casolino, gerente general de Productos Kodak Cine para Latinoam?rica, explic? que a pesar de los avances de la tecnolog?a hay detalles que las c?maras de grabaci?n digital no han podido alcanzar y que por tal motivo Kodak sigue a?adiendo mejoras a la pel?cula tradicional. Por otra parte, las condiciones f?sicas del negativo de 35mm permiten que las producciones se conserven 1 siglo, a color; y 500 a?os, en blanco y negro; mientras que los formatos digitales pierden vigencia cada vez que se presentan innovaciones.

?Si la industria digital cambia los procesos cada cierto tiempo, con el fin de mejorar la calidad de video, no establecer? un sistema estandarizado que permita la comercializaci?n del material a largo plazo. En cambio, Kodak, sin alterar la estandarizaci?n de formatos, ha innovado permitiendo que el negativo capture m?s informaci?n a bajos y altos niveles de luz, adem?s de lograr una reducci?n del 25% de granulado en pel?culas de 500 asas?, agreg? Casolino.

Con respecto a la percepci?n que tiene el ojo humano del color, en el cine digital se han ideado costosos procesos de post producci?n para brindar im?genes que m?s se aproximen a la realidad. Sin embargo, enfatiza el experto en materia cinematogr?fica, la pel?cula de proyecci?n sigue generando una mejor y m?s alta gama de colores, permitiendo que los tonos de la piel se asemejen m?s a como los percibe el ojo humano?.

Casolino concluye que: ?Lo que antiguamente se hizo en video no se podr? levantar al formato de? alta definici?n. En este sentido, de no haberse grabado tantas series, pel?culas y shows en negativos, no hubiera suficiente cantidad de informaci?n para transmitir en televisi?n de alta definici?n. Sin embargo, quienes filmaron producciones de manera tradicional, solo deben enviar el material a post productoras para transferirlo a alta definici?n o s?per alta definici?n, cuando ?sta exista?.

Nota de Prensa / Comstat Rowland.

Compartelo


Comentarios