Viernes, 13 de noviembre de 2009
Publicado por vivealdia @ 20:33  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar

El actor venezolano Alejandro Chabán se sorprendió gratamente cuando le dijeron que los productores del popular seriado norteamericano The Mentalist, protagonizado por Simon Baker, estaban interesados en él para un papel de invitado. "No estoy seguro en dónde me vieron, pero le dijeron a mi mánager que me querían ver, me entrevisté con ellos y quedé", comenta desde su casa en Los Ángeles.

foto cortesia de Alejandro Chabán Chabán tiene a su cargo el rol de Snake Gallido, un pitcher sensación que llega de la República Dominicana contratado para entrar en las Grandes Ligas, pero se ve envuelto en el asesinato del scout que lo recluta. El episodio llamado Throwing Fire (Lanzando Llamas) está pautado para emitirse en Estados Unidos por la cadena CBS en unas dos semanas.
Lo gracioso del caso es que el actor no reveló su desconocimiento del deporte al conseguir el papel. "Desde que jugaba con pelotica de goma en Maturín cuando niñito no practicaba nada. Por tres semanas he tomado lecciones todas las tardes durante cuatro horas al día: después del primer día me dolía hasta el alma".
"Cuando llegué, (Simon Baker) fue a mi tráiler y me dio la bienvenida. Siempre estaba enfocado en su trabajo".
¿Y cómo salió el novato? "Yo creo que bien", admite entre risas. "No repitieron tantas veces las escenas, el profesor fue superpaciente. Además yo hacía mi tarea y practicaba en mi casa. Es muy curioso porque siempre he sido muy sincero en cuanto a que nunca hice deporte por ser gordo y mis personajes recientes todos han tenido algo de deportista".
Chabán confiesa que tuvo que someterse a clases de beisbol para interpretar su personaje en la serie
Asegura que se sintió trabajando igual que en RCTV o Telemundo. "Como actor me adapto al tipo de género, en una novela se hacen hasta 40 escenas diarias y sin el presupuesto que tienen estas series. Toma 22 días hábiles hacer un capítulo, con una sola cámara que filma en cine alta definición. Se hacen varios planos, pero es importante resaltar que son técnicas diferentes: en mi caso trabajé 11 días".
"Algo que me encanta del mercado americano es que hacen dos lecturas antes de ir al set con todo el elenco. Todos agarran la onda de lo que va a ocurrir con cada uno de los personajes, eso da una muy buena energía".
De su experiencia con Simon Baker, cuenta que fue "muy chévere". "Cuando llegué, fue hasta mi tráiler y me dio la bienvenida. En escena estaba siempre dispuesto y muy enfocado en su trabajo, el tipo le presta mucho cuidado a los detalles. Por ejemplo él marcó una bola que usó en una escena, y cuando retomaron la filmacion pidió que le buscaran la que él había marcado. Es su forma de encontrarles significado a los objetos con los que actúa".
Esta no es la primera vez que Chabán aparece en series anglosajonas; no obstante, dice que no le importa trabajar en novelas nuevamente; para él lo importante es el proyecto y se encuentra oyendo propuestas de Venezuela y México, entre otras. Mientras tanto está concentrado en el lanzamiento de su libro De gordo a galán en idioma inglés para el primer trimestre del año 2010.
Pedro D'Alessandria
Fuente:/ EL UNIVERSAL


Comentarios