Martes, 27 de octubre de 2009
Publicado por vivealdia @ 18:46
Comentarios (0)  | Enviar

 Las "Flores Fractales" de Miguel Chevalier se exhiben en el Centro Cultural Chacao

 Una instalación inédita de realidad virtual interactiva, será exhibida a través de la Exposición multimedia “Flores Fractales”, del reconocido artista franco-mexicano Miguel Chevalier, que presentarán Cultura Chacao, la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, desde el próximo jueves 29 de octubre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de noviembre.

 Centrada en una nueva generación de flores y jardines concebida por el artista con la ayuda de la informática como herramienta de creación, la obra “Flores Fractales” muestra un principio generativo e interactivo en el que semillas virtuales autónomas, nacen aleatoriamente, crecen, se abren y mueren, reaccionando al mismo tiempo ante la presencia de los visitantes. 

Flores gigantes fractales, de colores y de múltiples formas y tamaños, generadas al infinito, siguen con la mirada al espectador cuando éste se desplaza frente a ellas, creando un diálogo con este mágico jardín en el que las flores se inclinan como para hacer una reverencia, y despliegan sus colores más hermosos y sus formas más increíbles, para finalmente desaparecer bajo la mirada fascinada y conmovida de este encuentro tan real con un objeto virtual.

Estas flores no se limitan solamente a emplazar el romanticismo sensual de la flora, su belleza serena, su fragilidad y su candor, son más bien plantas que brotan de la materia, una naturaleza viva casi animal, según expresó la crítica en Francia acerca de esta muestra.

 Nacido en 1959 en México y residenciado en Francia, Miguel Chevalier practica exclusivamente la informática como medio de expresión en el campo de las artes plásticas desde hace más de tres décadas, y se ha dado a conocer internacionalmente como uno de los pioneros del arte virtual y digital. Su obra, experimental y pluridisciplinaria, aborda a través de temas recurrentes como la naturaleza y lo artificial, los flujos y las redes, las ciudades virtuales y los arabescos, el tema de la abstracción en el arte, la problemática de la imagen híbrida, generativa e interactiva.

Durante su fructífera trayectoria artística, Chevalier ha realizado exposiciones en Francia, Brasil, Venezuela, Italia, Corea, La India, Marruecos, Portugal, Noruega, Estados Unidos, Líbano, México, Suiza, Colombia, España, y Japón, entre otros países.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra virtual interactiva de Miguel Chevalier, a través de la muestra “Flores Fractales”, que se exhibirá del 29 de octubre al 15 de noviembre en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario de exposición es de martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Cabe destacar que en el marco de esta exposición, se llevará a cabo un encuentro con el artista el viernes 30 de octubre, a las 5:00 p.m., al que podrán asistir estudiantes de diseño, profesionales y público interesado en conocer su trabajo y obra.

Zoraida Depablos
Fuente: www.analitica.com


Comentarios