Lunes, 26 de octubre de 2009
Publicado por vivealdia @ 21:47  | En Cartelera (Teatro)
Comentarios (0)  | Enviar

La película se estrena el 28 de octubre y revala que sucedía en los ensayos de lo que sería la despedida de Michael, quien murió inesperadamente el 25 de junio a consecuencia de una sobredosis. En Venezuela se verá en 22 salas de cine

Mentiras disfrazadas y verdades que no pueden ser contadas. Las últimas imágenes de Michael Jackson sin duda son una tentación para el morbo del público. This is it, un documental de 112 minutos y un doble compacto de 24 temas. Esto es todo lo que sobrevive al inesperado deceso de Michael Jackson, quien en vida fuera el Rey Pop.

Jackson falleció el 25 de junio víctima de una sobredosis de Propofol, un anestésico de altísima potencia. Tenía 50 años. Sin embargo, el 9 de septiembre, cuando finalizaba la transmisión del MTV Video Music Award, el Rey volvió a la vida. Por unos segundos, nueve millones de estadounidenses vieron, por primera vez, cómo transcurrió su último ensayo en el Staples de Los Ángeles, cuando practicaba con su equipo el show de 50 funciones que ofrecería en Londres. Sería el último de su carrera. Él lo había jurado el 5 de marzo de 2009, en Inglaterra. "Será mi último show. Cuando digo que esto es todo, realmente significa que esto es todo". No lo sabía pero había decretado su sentencia. Fue su fin. This is it se estrena simultáneamente el 28 de octubre en el mundo entero. Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares, por tener la exclusiva, y estima recaudar unos $600 millones. Desde el comienzo, cuando se anunció el lanzamiento del documental, que resume 100 horas de ensayos, el asunto ha estado teñido de controversia. Los fans del Rey lo tachan de explotación inhumana y deformada de la realidad. "El verdadero estado de la debilitada salud de Jackson era escondido por los que van a obtener ganancias a la película", han dicho. Otros, en cambio, lo esperan con ansias desde el 24 de septiembre cuando comenzó la venta de boletos. En Los Ángeles hubo gente que apertrechados con sombrillas y sillas portátiles, pasaron 48 horas para ser los primeros en comprarlos. ¿La razón? Los primeros 500 recibirían con su ticket una entrada lenticular como la que habían entregado para los fallidos conciertos londinenses. En EEUU 80% de la boletería por Internet se vendió en 24 horas el día que salió a la venta. De hecho, la página Cinemablend.com reportó que 160 proyecciones del film se agotaron un mes antes de su estreno. Una hazaña que sólo ha logrado Avatar y Twilight: New Moon. Según la prensa en Holly-wood, Sony Pictures aspira a recaudar $250 millones los primeros cinco días para superar a The Dark Knight, que obtuvo 203 millones en ese tiempo. En Venezuela, This is it se verá en 22 salas. Las entradas aún no se agotan, pero vaya que la expectativa va in crescendo.

Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL

Lo que verás y no verás

Lo que se verá es una farsa. Eso lo asegura el fansite "This is not it" (www.thisisnotit.com) basado en testimonios, fotos, audios y videos de personas que estuvieron cerca de Jackson mientras ensayaba. Según los fans, el documental This is it, que produjo Kenny Ortega, es una película llena de montajes, efectos visuales, dobles en 3D de Michael Jackson y entrevistas viciadas a gente que formaba parte de la plantilla de AEG, la compañía que organizó sus presentaciones en el Reino Unido. "Esta película dará una impresión censurada y falsa de los últimos días de la vida de Michael Jackson, se verá lleno de vida, pero es falso; él estaba muy débil", han publicado.

Bailará y cantará sus éxitos. De acuerdo al periodista Frank Taboring, el primer ensayo que se verá en la cinta será el correspondiente al del tema The way you make me feel. El sitio de Internet AceShowbiz.com lo corrobora y agrega que el clip comienza con Michael hablando con su equipo y que luego camina por el escenario insinuándosele a una bailarina a quien trata de seducir en la coreografía. "Él era el conductor", dice Kenny Ortega, el productor que juntó escenas de los ensayos de los siguientes temas: Wanna Be Strating Something, Specchless, Bad, Don´t Stop Until You Get Enough, Jam, They don´t care about us, History, I´ll be there, The love you save, Shake your body, I just can´t stop loving you, Thriller, Threatened, Who is it, Beat it, Black or White, Earth song, Human Nature, I want you back, Man in mirror y Billy Jean.

No se verá a Michael agotado. Aunque muchos han revelado cuánto se notaban los cambios de conducta en Michael, el fansite asegura que en This is it no se verá enfermo, sino más bien dinámico y saludable, a pesar de que su propio coreógrafo, Travis Payne, contara que muchos sospechaban que algo raro pasaba. "Llegaba a los ensayos contando que no había dormido, que estaba cansado... pero subía a la tarima y estaba vital y lleno de energía. Algo pasaba". Pero no sólo el coreógrafo habló. Cherilyn Lee, enfermera del Rey, también reveló verdades que This is it no cuenta. "El 21 de junio, cuatro días antes de morir, me llamó y dijo: "Un lado de mi cuerpo está muy caliente y el otro muy frío". Ella se dio cuenta de que le habían dado algo que afecta el sistema nervioso central. "Michael no buscaba sentirse bien con las medicinas. No era una persona drogadicta, sólo buscaba ayuda desesperadamente para dormir y descansar", agregó.

Cansado sí, esquelético no. Los fans juran, aunque hay imágenes de Kenny Ortega alimentando a Michael en la boca, que no se verán. ¿La razón? El equipo sostiene que Michael estaba sano. Aunque Kai Chase, la chef que cada día le servía jugos de frutas, granola con leche de almendras al desayuno y ensalada de espinaca y pollo para el almuerzo, sí lo notó muy flaco. "Él quería que lo cuidara". Ella fue la que reveló el asunto del oxígeno. "El doctor Murray bajaba todos los días con dos tanques de oxígeno de su habitación". Habrá que esperar al 28 para ver cuánto hay de cierto.

Fuente: www.eluniversal.com


Comentarios